NARANJEROS MUESTRAN SU PODER. GUASAVE CIERRA CON TRIUNFO

La Escuadra Naranja cerró con victoria el rol regular de la temporada 2020-2021 de la Liga ARCO al imponerse 13-10 a Jalisco

 Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: Con una gran ofensiva los Naranjeros de Hermosillo se impusieron este miércoles trece carreras a diez a los Charros de Jalisco para terminar con victoria el rol regular de la temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico y esperar conocer al rival que enfrentarán en la postemporada a partir del próximo sábado en el Estadio Sonora.

La Escuadra Naranja atacó en la primera entrada la serpentina de Luis Alonso Mendoza el abridor de Jalisco, Jasson Atondo castigó al derecho veracruzano conectando un sólido batazo que superó la barda del jardín izquierdo del estadio “Charros” para convertirse así en el primer cuadrangular del infielder Naranjero en su trayectoria en la Liga ARCO dando así la ventaja a Hermosillo en el primer episodio.

Agustín Murillo le dio la vuelta a la pizarra en la conclusión del segundo capítulo ante Alán Rangel al conectar doblete productor que envió al plato a Japhet Amador y Dariel Álvarez para poner al frente a Charros, Alán Espinoza continuó el ataque y con imparable mandó al pentágono a Manny Rodríguez con la tercera carrera de Jalisco y el rally fue coronado con rola a las paradas cortas de Carlos Figueroa que permitió anotar en bola ocupada a Murillo colocando el encuentro 4-1 a favor de Jalisco.

Pero el gusto duró poco a los locales y la Artillería Naranja respondió con un rally de nueve carreras en la apertura del tercer capítulo, Jasson Atondo con hit dentro del cuadro por la segunda base impulsó la segunda carrera de Hermosillo anotando Alex Robles, Luis Alfonso Cruz en bola ocupada envió al plato a Norberto Obeso, en wild pitch de Luis Alonso Mendoza anotó Jasson Atondo la carrera que igualó la pizarra a cuatro anotaciones, Niko Vásquez con sencillo al jardín izquierdo dio la vuelta al encuentro anotando Cruz la quinta carrera de la Escuadra Naranja, César Salazar se unió a la fiesta ofensiva conectando sencillo ante el relevista Marco Tovar que remolcó a Vásquez con la sexta carrera de los visitantes, con las bases llenas Norberto Obeso remolcó tres carreras más con doblete productor y el propio Obeso llegó a la registradora más adelante con imparable de Jasson Atondo ante el relevo de José Oyervidez para culminar un rally de nueve carreras que puso el encuentro 10-4.

Jalisco fabricó un rally de cinco anotaciones en la conclusión del tercer episodio ante el relevista Kenneth Sigman que colocaron el juego con diferencia de únicamente una carrera.

Fue en el sexto inning cuando Naranjeros amplió de nuevo la ventaja gracias al quinto cuadrangular de la temporada de Luis Alfonso Cruz quien ante los lanzamientos de Rolando Valdez y con un compañero en las bases se voló la barda del jardín derecho para colocar el juego 12-9 a favor de la Escuadra Naranja.

En la apertura del séptimo rollo Hermosillo anotó una carrera más al conectar imparable dentro del cuadro Luis Alfonso Cruz en un batazo que el primera base Christian Villanueva no pudo capturar y aprovechó Alex Robles para timbrar la décimo tercera carrera de los Naranjeros.

Jalisco descontó en la parte baja del séptimo con cuadrangular solitario de Julián Ornelas ante Ozzie Méndez acortando la diferencia a tres anotaciones.

Marcelo Martínez ingresó al relevo en la octava entrada, el zurdo tamaulipeco se encargó de colgar el cero en el octavo capítulo y continuó lanzando en la novena donde retiró con rodado a la antesala a Japhet Amador, con rola a la intermedia a Dariel Álvarez y con línea a la intermedia a Manny Rodríguez para así terminar con el juego.

Naranjeros se llevó así el triunfo en el último juego del rol regular y terminó la temporada con marca de 33-23 en ganados y perdidos.

El triunfo en labor de relevo se lo llevó Raúl Barrón, con el descalabro cargó Luis Alonso Mendoza y Marcelo Martínez se apuntó el rescate.

ALGODONEROS VENCEN A MEXICALI

Mexicali, B.C., 30 de diciembre de 2020. Estadio Farmacias Sta. Mónica. Con carrera producida en el sexto episodio por parte de Emmanuel Ávila, Algodoneros de Guasave aseguró la serie al vencer a Águilas de Mexicali por marcador de 3 carreras contra 1.

Los Emplumados tomaron delantera en su primer turno a la ofensiva, Luis Santos consiguió base por bola y en mal revire de Walter Silva se ancló en la antesala, en el siguiente turno Dany Castro con elevado de sacrificio por el prado izquierdo, suficiente para conducir a Santos al plato para el 1-0.

Algodoneros emparejó las acciones en el tercer inning, con corredores en las esquinas Kristian Delgado conectó de imparable para que José Heberto Félix anotara la carrera que colocó el 1-1.

El sexto episodio fue para la visita, Yadir Drake conectó doblete por el jardín central y Emannuel Ávila con sencillo para producir en los spikes de Drake y tomar ventaja de 2 carreras contra 1.

Guasave timbró 1 carrera más en la octava al colocar corredores en las esquinas, situación que aprovechó de nueva cuenta Emmanuel Ávila para conectar de hit e incrementar la ventaja final a 3-1

Walter Silva (2-2) se llevó la victoria al lanzar de calidad durante 5 entradas, le conectaron 1 imparable, le anotaron 1 carrera sucia, concedió 1 base por bola y abanicó a 2 contrarios, continuaron los relevistas Oscar Rojas, Alberto Leyva, Jeff Ibarra, Rafael Córdova, Yosshel Hurtado y Geno Encina (16) con el salvamento.

Por su parte Thomas Melgarejo se fue sin decisión, trabajó 7 episodios completos, con 7 hits, 1 carrera limpia, no otorgó pasaporte y recetó 4 chocolates, siguieron en relevo el pitcher derrotado Roque Gutiérrez (0-1), Greg Mahle, Daniel Flores y Jake Sánchez

Los Caballeros Águilas se declaran listos para emprender el vuelo hacia la Sultana del Norte y medirse ante Sultanes de Monterrey, los días sábado 2 y domingo 3 de enero dentro de la primera ronda de playoffs de la Temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.