GIGANTES DEL CIBAO MAS CERCA DE LA FINAL EN RD

Siri bateó de 5-3, con un cuadrangular y dos remolcadas, mientras que Oneil Cruz sumó un vuelacercas solitario por los Gigantes.

Domingo Tapia (1-0) retiró una entrada en blanco en labor de relevo para llevarse la victoria. El revés fue al registro de Matt Pobereyko (0-1), quien permitió la carrera de la diferencia en labor de dos tercios.

En Santiago de los Caballeros, una brillante apertura de Yoanner Negrin impulsó a las Águilas Cibaeñas a una victoria 3-1 sobre los Toros del Este y reducir el margen a 2-1 en su serie semifinal.

Negrin (1-0) se anotó el triunfo al permitir apenas un hit en seis entradas con seis ponches. El descalabro fue para Jenry Mejía (0-1) al tolerar tres anotaciones y cuatro imparables en tres capítulos.

Melky Cabrera sacudió un doble productor, Robel García se fue de 3-2 con una remolcada, y Rangel Ravelo añadió un sencillo remolcador por las Águilas.

SUSPENDEN JUEGO EN PUERTO RICO POR COVID

Atendiendo el protocolo de seguridad y salubridad del organismo, ambos equipos serán sometidos a las pruebas correspondientes este lunes. Según el resultado de las mismas se coordinará la reanudación de esta serie semifinal, indicó Berroa en un comunicado.

En San Juan, Héctor Santiago cumplió con una sólida apertura para guiar a los Criollos de Caguas a una victoria por 2-0 sobre el RA12 para tomar ventaja de dos juegos contra cero en la serie al mejor de siete por un pase a la final del circuito.

Santiago (1-0) lanzó cinco entradas en blanco para ganar el encuentro. Permitió apenas dos imparables y adornó su dominante labor con seis abanicados.

El revés fue al registro de Joel Huertas (0-1), tras permitir dos carreras — una limpia — y cuatro hits en cinco capítulos.

Jonathan Morales sacudió un cuadrangular solitario y Johneshwy Fargas bateó de 3-2 con una remolcada.