EL GALLO CORRE POR EL CAMPO

Manuel Cota (centro), recibió gran respaldo llevando al triunfo al Deportivo Mingo Vázquez

 Gallos apalean 35-3 al Ejido Mochis en la jornada del beisbol Máster Mingo Vázquez Márquez

Por Jesús Álvarez Palafox

En un encuentro que más parecía de baloncesto que de beisbol, el bateo de Los Gallos masacró al pitcheo del Ejido Mochis en la que fue la primera jornada del año 2021 en la Liga de Beisbol Master Mingo Vázquez Márquez.

Los Gallos corrieron como locos a lo largo y ancho del cuadro aprovechando que el pitcheo del ejido Mochis aún traía los estragos de las fiestas de fin de año y con una jarrilla de menudo en el Dog Aut.

El encuentro concluyó al son de 35-3 y donde Manuel Ruiz no tuvo ningún problema para llevarse el crédito de la victoria como quien dice lanzando hasta con la zurda, la derrota fue para Felizardo Solís.

La base ofensiva de los Gallos estuvo de fiesta con Ramón Esquer bateando de 7-5 con un batazo de cuatro esquinas, Rigoberto Mora le dio a la pelota al ritmo de 5-4, Álvaro Mendívil se fue de 6-5 y Efraín Ramos conectó un jonrón. Por el lado del Ejido Mochis, Placido Cota y Sabas López batearon par de hits en tres turnos, Enrique Pacheco se fue de 2-1.

En otro partido, el Deportivo Mingo Vázquez también salió muy bravo en su bateo y alcanzaron una victoria fácil ante la escuadra de Goros número dos.

El partido finalizó con score de 19-6 siendo el pitcher ganador Manuel Cota mientras que el descalabro quedó para Rosario Cota. Eh el bateo por Goros 2, Juan Acosta, Guillermo Arana y Carlos Basopoli se fueron de 4-2, Trinidad Hernández se fue perfecto de 4-4, por El Deportivo Mingo Vázquez, Ascención Vega bateó de 6-4, Marcos Cuadras y Espiridión Bernal de 5-3, Miguel Gutiérrez conectó un palo de vuelta entera.