YAQUIS GANAN A LOS CHARROS EN DIEZ Y SE COLOCAN AL FRENTE

Prensa Club Yaquis

Zapopan, Jalisco. Un elevado de sacrificio de Víctor Mendoza en el décimo inning abrió el camino para que los Yaquis de Ciudad Obregón tomaran ventaja 2-1 en la serie de playoffs al vencer 3-2 a los Charros en Jalisco, dentro de la postemporada de la campaña 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).

Los cañones de la Tribu cajemense explotaron en la parte alta de la cuarta entrada. Sebastián Valle y Juan Carlos “Haper” Gamboa dispararon cuadrangulares espalda con espalda, lo que puso cifras de 2-0.

La novena jalisciense igualó la pizarra 2-2 en el cierre de la cuarta; Manny Rodríguez y Agustín Murillo anotaron con doblete de Gabriel Gutiérrez.

En la apertura del capítulo número 10, Víctor Mendoza se encontró con Carlos Sepúlveda en la tercera base, sacó un elevado al jardín central y Sepúlveda timbró la carrera de la ventaja.

La victoria fue para Miguel Aguilar (1-0, 0.00 ERA), mientras que Víctor Arano se apuntó el salvamento. Héctor Velázquez abrió por Yaquis y tiró cuatro episodios con dos tercios. Carlos Viera y Mario Meza también entraron al relevo.

La derrota fue para Jason Urquidez (0-1, 9.00 ERA). Horacio Ramírez inició por Charros.

El joven Faustino Carrera será el encargo de subir al montículo para abrir el cuarto juego de la serie. Por Jalisco lanzará Luis Alonzo Mendoza.

El compromiso de este miércoles iniciará a las 18:15 horas (tiempo de Sonora).