DRAMÁTICO TRIUNFO DE MEXICALI EN 12 ENTRADAS

Los fronterizos acortan distancia venciendo a Sultanes.

Mexicali, B.C., 5 de enero de 2021. Estadio Farmacias Sta. Monica. Con wild pitch de Carlos Stiff Rodríguez con corredores en las esquinas, Águilas de Mexicali venció a Sultanes de Monterrey en dramático encuentro que se fue hasta el doceavo episodio, y con ello acercarse en la serie a 2 juegos contra 1.

Los “Fantasmas Grises” abrieron la pizarra en el mismo primer episodio, Alberto Carreón abrió tanda con sencillo, Alejo López con doblete que remolcó al plato a Carreón con la de la quiniela e imparable productor de Ricardo Serrano, que colocó la pizarra 2-0 a su favor.

Mexicali se hizo presente en el marcador en el quinto acto, con cuadrangular solitario por lo profundo del prado izquierdo del “Factor X” Xorge Carrillo (1), que acercó a Mexicali 2 carreras contra 1.

No fueron suficientes 9 episodios en este cerrado encuentro, por lo que en el doceavo capítulo la novena emplumada inclinó la balanza a su favor, el ataque inició con imparable de Xorge Carrillo, quien fue sustituido por el corredor emergente Berny Heras, inatrapable de Michael Choice para colocar corredores en las esquinas y en el siguiente turno, el pitcher Carlos Stiff Rodríguez lanzó pitcheo descontrolado que permitió que Berny Heras anotara la carrera del triunfo cachanilla al son de 3 carreras contra 2.

El zurdo oriundo de Texas Miguel Peña, se fue sin decisión al trabajar por espacio de 6 episodios completos, con 8 imparables, 2 carreras (limpias), no otorgó pasaporte y abanicó a 4 contrarios, siguieron los relevistas Rodolfo Aguilar, Édgar Gómez, Greg Mahle y el pitcher triunfador Isaac Jiménez (1-0) al tener una gran labor monticular.

Por su parte el inicialista de Sultanes Andrés Iván Meza no estará dentro del récord, lanzó durante 5 entradas, José Manuel López, Norman Elenes, Carlos Bustamante, Francisco Moreno, Freddy Quintero, Oliver Cervantes (0-1) quien se llevó el descalabro y Carlos Stiff Rodríguez.

Para el cuarto encuentro de la serie, por los Caballeros Águilas saltará al montículo el derecho David Reyes (0-0) en duelo monticular ante el serpentinero Romario Gil (0-0), en compromiso pactado a las 19:00 horas (tiempo de Baja California).