FELIPE JUÁREZ APOYA A JOVEN TALENTO DEL BOXEO

El pugilista Víctor Alejandro Valenzuela recibe un juego de guantes

Los Mochis, Sinaloa, 9 de enero de 2021 (IMDA).– En una muestra más del compromiso con los deportistas, el director general del Instituto Municipal del Deporte se Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, hizo entrega este sábado de un juego de guantes al boxeador Víctor Alejandro Valenzuela Lara.

“Esperamos que estos guantes sean de mucha utilidad para que continúes entrenando el boxeo con mayor ímpetu”, le dijo Felipe Juárez al juvenil peleador, pupilo de Martín Lara Meza.

“El boxeo ha sido muy beneficiado en la actual administración municipal con la creación de los gimnasios de las colonias Siglo XXI y Adolfo López Mateos, la reapertura del que tenemos en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez, con apoyo de material al comité y peleadores, y tentativamente a principios de febrero estaremos reabriendo lo que era el Centro de Alto Rendimiento de Boxeo para beneficio de nuestros deportistas del municipio de Ahome”, señaló el titular del IMDA.

Por su parte, Víctor Alejandro, de trece años de edad y quien se caracteriza por su valentía, agresividad y aguante arriba del cuadrilátero, se mostró muy agradecido con Juárez Soto.

“Quiero darle las gracias al señor Felipe Juárez por estos guantes, es algo que me motiva a seguir esforzándome día con día para salir adelante en el boxeo”, manifestó emocionado el novel pugilista, quien se declaró admirador del campeón mundial Saúl “Canelo” ´Álvarez, y a nivel local del estilo de pelea de Christian Enríquez.

“Mi sueño es ser campeón mundial, pero sé que para eso tengo que trabajar muy fuerte junto a mi manager. Afortunadamente he recibido un apoyo del gobierno, que me compromete a ser mejor cada día”, apuntó Víctor Alejandro, quien incursionó en el ámbito deportivo en la disciplina del futbol.

Martín Lara también tuvo palabras de agradecimiento para Felipe Juárez y el presidente Manuel Guillermo Chapman Moreno.

“Esta administración ha hecho grandes cosas por el deporte, en el caso del boxeo, se hizo posible el gimnasio de la colonia Siglo XXI, en el Centro Comunitario de Didesol, donde tengo la oportunidad de trabajar con muchos niños y jóvenes en mi responsabilidad como encargado, lo cual les ayuda mucho para alejarse de los vicios y la vagancia”, indicó el mentor, quien cuenta actualmente con diez peleadores ya listos para participar en torneos, y otros tantos en ese proceso.