CARLOS MUÑOZ LA PRIMERA OPCIÓN DEL DRAFT DE REFUERZOS

Isaac Paredes, llega a la tercea base de los Naranjeros.

El primera base va a los Sultanes. Todo listo para la semifinal en la Liga Mexicana del Pacífico.

Por Jesús Álvarez Palafox

Después de culminar en seis encuentros la primera ronda de los play off en las cuatro confrontaciones, la Liga Mexicana del Pacífico efectuó este domingo al draft de los refuerzos entre los cuatro equipos que sobreviven en la actual campaña.

Después de los protocolos efectuados, tenemos que la primera opción fue el primera base de los Venados de Mazatlán Carlos Muñoz quien va a reforzar a la ofensiva de los sultanes de Monterrey.

Cabe mencionar que antes de que los equipos entraran al sorteo para ocupar el lugar a escoger, se dieron a conocer los nombres de los jugadores que no estaban disponibles, de la escuadra de los Venados todos los jugadores estaban disponibles, de los Algodoneros Yoanis Yera, Yadir Drake y Geno Encina.

Dentro de roster de los Águilas no pudieron ser tomados Eduardo Vera, Luis santos y Michel Choice, de los Charros de Jalisco, Luis Alonso Mendoza, Jason Urquidez, Amadeo Zazueta y Esteban Quiroz.

Se llevó a cabo el sorteo y tenemos que los Sultanes de Monterrey tomaron el número uno, seguido de Los Naranjeros de Hermosillo, Yaquis de Ciudad Obregón y Tomateros de Culiacán.

SOLO BATEO, EL PITCHEO FUE IGNORADO

Dentro de las sorpresas en este draft, es que los cuatro equipos que siguen adelante, no tomaron en cuenta al pitcheo de los equipos que quedaron eliminados y se fueron por bateo.

Los primeros en escoger fueron los Sultanes de Monterrey y tomaron al primera base de los Venados de Mazatlán Carlos Muñoz, como segunda opción dejaron al designado Japhet Amador de los Charros de Jalisco.

Los Naranjeros de Hermosillo que ocuparon el segundo puesto, se fueron por el tercera base Isaac Paredes de los Venados  y dejan como segunda opción al cañonero de los Águilas de Mexicali Luis Felipe Juárez.

La tercera plaza fue para Los Yaquis de Ciudad Obregón y refuerzan su ofensiva con el jardinero de los Charros de Jalisco Dariel Álvarez, dejan como segunda opción al jardinero de los Venados Anthony Giansanti.

La cuarta posición fue para los Tomateros de Culiacán y estos serán reforzados por el primera base de los Algodoneros de Guasave Jesse Castillo, como segunda opción dejan a Cristian Villanueva de los Charros de Jalisco.

Con esto, la Liga Mexicana del Pacífico anuncia que todo se encuentra listo para la segunda etapa de la postemporada, la ronda de semifinales que arranca el martes con el esquema del 2-3-2 y tenemos que los Naranjeros de Hermosillo reciben la visita de los Sultanes de Monterrey mientras que los Tomateros de Culiacán se enfrentan a los Yaquis de Ciudad Obregón en casa de estos.