NACE EL PROYECTO PARA EL RESCATE DEL CARB

El Director del IMDA, dando a conocer los detalles.

Atletas ahomenses de seis disciplinas recibirán atención en todos los aspectos

Los Mochis, Sinaloa, 12 de enero de 2021 (IMDA).– El Ayuntamiento de Ahome entró al rescate de lo que antes era el Centro de Alto Rendimiento de Boxeo, con el proyecto para la creación del Centro de Alto Rendimiento Integral (CARI), que será el detonante para que más exponentes de nuestro deporte figuren a nivel nacional e internacional.

El director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, tuvo una reunión con entrenadores de las seis disciplinas con que iniciará el CARI, a fin de analizar todos los detalles del nuevo centro que ofrecerá atención especializada en todos los aspectos al deportista ahomense.

“El objetivo del CARI es llevar a cabo un proceso diferente de metodología para nuestros deportistas de alto rendimiento, y también para detectar a nuevos talentos”, dijo Felipe Juárez en la reunión con los entrenadores Ana Coello (gimnasia), Javier Aquino (boxeo), José Luis Valdez (béisbol), Mariano Deliz (atletismo), Carlos Sarabia (luchas asociadas), entre otros personajes del deporte ahomense.

Entrenadores estuvieron presentes con el director del IMDA.

El CARI contará con todas las atenciones que requiere un atleta, como metodólogos, entrenadores calificados, preparadores físicos, psicólogos, terapeutas físicos, y está a punto de concretarse la llegada del reconocido médico en medicina deportiva, el cubano Ramón Rubio, quien actualmente trabaja en Colombia.

De momento, el CARI dará apertura en sus instalaciones y atención a deportistas de alto rendimiento de disciplinas como el boxeo, gimnasia, béisbol, atletismo, luchas asociadas y karate do, aunque paulatinamente irán integrándose otros deportes.

“Tenemos la infraestructura, el personal humano (entrenadores y médicos) y el compromiso absoluto de nuestro presidente municipal (Manuel Guillermo Chapman) para que el CARI cumpla con las exigencias de más deportistas del Ahome para competir a nivel mundial. Este es un paso que marcará un antes y un después de nuestro deporte”, aseguró Juárez Soto, quien se vio acompañado por Emilio Torres Rosas, director operativo del IMDA; por Pablo García Cota, coordinador de desarrollo deportivo y encargado del CARI; por Felipe Vargas, administrador de la Ciudad Deportiva Centenario, y por Caín Cossío Sáiz, coordinador de infraestructura y mantenimiento.

En el grupo de entrenadores también se cuenta con Alonso Sinal, de luchas asociadas, y Eliody Griñán, de ciclismo, y con disponibilidad total de todos los que prestan sus servicios en las escuelas del IMDA.