GOBIERNO MUNICIPAL BRINDA APOYO A CICLISTAS

Dirección de Vialidad y Comité de Ciclismo toman acuerdos para la seguridad de los pedalistas

Los Mochis, Sinaloa, 15 de enero de 2021 (IMDA).- Con la presencia del director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, el Comité Municipal de Ciclismo (CMC) y la Dirección de Vialidad sostuvieron este viernes una provechosa reunión, en la que se tomaron importantes acuerdos para la protección de los pedalistas del norte del estado.

“Esta reunión fue sólo para ratificar lo que ya habíamos venido trabajando con anterioridad, acuerdos en los que buscamos seguridad para los ciclistas”, declaró Manuel Alberto Cortés, presidente del CMC.

El popular “Mara” destacó el compromiso que tienen las autoridades de vialidad en Ahome en el resguardo de los pedalistas en la carretera, en la cobertura de los eventos y, ahora, en la disponibilidad para ofrecer pláticas de concientización.

“Quedó muy claro el tema de la concientización, tanto de los automovilistas hacia los ciclistas, como de los ciclistas hacia los automovilistas. Debe de promoverse la cultura del respeto, y en eso es precisamente en lo que nos estamos enfocando ambas partes”, explicó Cortés.

“El comandante Alcorcha (Jorge Ramsés Valdez Alcorcha, encargado de la Unidad Técnica de Accidentes de la Dirección de Vialidad) puso a disposición de los ciclistas unas pláticas de educación vial, la cual agradecemos bastante por la importancia que tienen en los incidentes que se puedan sucitar, como en la misma vida de los ciclistas”, dijo.

La primera plática será el próximo miércoles a partir de las cuatro y media de la tarde en el Centro de Usos Múltiples (CUM), donde personal de la Dirección de Vialidad hará recomendaciones teóricas y prácticas sobre diversos temas que tienen que ver con el cuidado de la integridad física.

“Lo que buscamos es evitar más accidentes de ciclistas, tanto de competencia como de quienes utilizan la bicicleta como transporte”, manifestó por su parte Felipe Juárez, quien invitó a todos ciclistas a asistir a la plática.

Dentro de las estrategias que se implementarán a la brevedad posible, Humberto “Betín” Sánchez, expresidente del CMC y vocal del actual comité, mencionó la adquisición de “rompevientos” con luces reflejantes en la espalda, a fin de que el ciclista sea visible para el automovilista a una distancia prudente para evitar accidentes.

También está muy próximo a repintarse la línea verde sobre el asfalto que delimita el área de tránsito de los automovilistas y de los ciclistas.

“Hay un interés en común para que no vuelvan a suceder hechos trágicos entre los ciclistas”, dijo Cortés. “Ya contamos con protección de parte de Vialidad en nuestros entrenamientos por las mañanas (de las cinco a las nueve) y por la tarde (desde las tres hasta las nueve de la noche). Falta que se cumplan las peticiones que le hicimos al gobernador, pero creo que vamos por buen camino en el objetivo de proteger a los ciclistas”.