FELIPE JUÁREZ LAMENTA EL FALLECIMIENTO DEL “TACUA” ONTIVEROS

Fue jugador de béisbol y patrocinador durante décadas

Los Mochis, Sinaloa, 21 de enero de 2021 (IMDA).- Felipe Juárez Soto, director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), lamentó la muerte de Roberto Iginio Ontiveros Gastélum, uno de los pioneros de nuestro béisbol regional como jugador, así como promotor y patrocinador en diferentes disciplinas. Tenía 80 años.

El “Tacua” Ontiveros, como era conocido en ámbito deportivo, falleció esta semana de causas naturales, dejando un gran legado para las futuras generaciones.

“El deporte ahomense ha perdido a uno de sus pilares con el fallecimiento del gran ‘Tacua’”, comentó Juárez Soto.

“Fue jugador de béisbol durante muchos años, y se dio tiempo para promover y apoyar con su negocio el béisbol, el softbol y otros deportes, caracterizándolo su gran entusiasmo”, agregó.

Miembro de una familia de profundo arraigo en el deporte, el “Tacua” jugó béisbol a buen nivel como segunda base en varios circuitos regionales, a la par de su labor como impulsor y patrocinador de este deporte desde ligas infantiles hasta veteranos, además del softbol y futbol con la firma Plomería y Sanitarios de Los Mochis.

Fue de los fundadores del Club de Veteranos Deportistas de Los Mochis, AC, el cual fue creado el 19 de marzo de 1977, y con el cual tuvo participaciones, junto a otros grandes jugadores de nuestro béisbol, en torneos como el Transpeninsular, que reunía a equipos desde Hermosillo hasta Mazatlán, así como de las bajas californias como Mexicali, Tijuana, La Paz, entre otros. También formó parte como jugador e impulsor del ASCCOPA, el cual se mantiene vigente aún.

Roberto Iginio tuvo como hermanos a Juan, fallecido a los 15 años y de quien se decía era un superdotado para el rey de los deportes, Pedro y Ricardo “Nini” Ontiveros, este último considerado un atleta natural, ya que desde su infancia destacó en atletismo, en softbol, frontenis, tenis y béisbol, disciplina en que fue campeón de bateo en la Liga Clemente Grijalva.

“Había un gran talento para los deportes en la familia de mi papá, donde el ‘Nini’ era de los mejores en todo lo que jugaba”, señaló José Roberto “Miky” Ontiveros, uno de los cuatro hijos del “Tacua” que procreó con la señora Olga Oralia Mendoza junto a Marisela, Olga Lidia y Lorena.

“Se ha ido un gran jugador e impulsor del béisbol, a quien vamos a extrañar todos los que tuvimos la oportunidad de conocerlo por muchos años en el Club de Veteranos Deportistas de Los Mochis”, manifestó por su parte Luis “Jefe” Urías Sánchez.

¡Descanse en paz Roberto “Tacua” Ontiveros”!