CAIMANES DE BARRANQUILLA TIENEN EL BOLETO A MAZATLÁN

ESPN

Caimanes de Barranquilla se coronó campeón de la Liga Profesional Colombiana de Béisbol 2020-2021 al derrotar 6-0 a Vaqueros de Montería, en el séptimo y decisivo juego de la Serie Final disputado el domingo en el estadio Édgar Rentería.

La novena dirigida por José Mosquera Crissón consiguió así su undécimo título en la historia de la pelota profesional de nuestro país y obtuvo el derecho a participar en la Serie del Caribe que se llevará a cabo en Mazatlán (México) del 31 de enero al 6 de febrero. Su última consagración había sido en la temporada 2018-2019.

La undécima corona para Caimanes comenzó a ser realidad en el mismo primer inning cuando Tito Polo despachó sencillo, avanzó a segunda por roleta por tercera de Evan Mendoza, a la antesala por fly al jardín derecho de Harold Ramírez y anotó por sencillo al territorio corto del central de Sandy León.

En el tercero, Tito Polo se embasó por error del tercera base Milton Ramos y logró llegar hasta segunda. Evan Mendoza se sacrificó tocando la bola y avanzó hasta tercera a Polo. Harold Ramírez recibió base por bolas intencional y Sandy León también tocó a bola para que anotara Polo. Dilson Herrera conectó sencillo que empujó a Ramírez desde segunda para poner el juego 3-0.

Caimanes anotó dos más en el cuarto luego de que Jhonatan Gálvez y Christian Correa dispararon sencillos. Tito Polo conectó doblete para empujar a Correa. Evan Mendoza bateó por el cuadro, pero un nuevo error del primera base Milton Ramos, a quien se le escapó la bola, permitió que Polo llegara al plato con la quinta carrera.

En el sexto, Francisco Acuña bateó doblete el jardín izquierdo, robó tercera y anotó por sencillo de Evan Mendoza para poner el juego 6-0 a favor de Caimanes.

Caimanes había terminado tercero en la temporada regular y primero en el ‘Round Robin’. En el playoff final estuvo 3-1 abajo en la serie, pero ganó los tres últimos juegos, dos de ellos tras grandes pitcheos del norteamericano David Holmberg y el dominicano Eduar López. Este último, que llegó como refuerzo de Tigres para la final, ganó dos juegos en el playoff y fue escogido como el Jugador Más Valioso de la serie definitoria del título