JULIÁN LEÓN DA EL TRIUNFO Y VENTAJA A NARANJEROS

Julián León, festeja su jonrón de dos carreras

El receptor conecta jonrón y produjo las carreras que le dieron la victoria a la Escuadra Naranja sobre los guindas y la serie se puso 2-1 a favor de Hermosillo

Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: Julián León conectó un cuadrangular productor de par de carreras en el octavo rollo que dio la ventaja y los Naranjeros de Hermosillo vinieron de atrás en la pizarra y vencieron 5-4 a los Tomateros de Culiacán en el tercer encuentro de la serie final de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico en el Estadio Tomateros.

 César Vargas fue el pitcher abridor por la Escuadra Naranja y lanzó por espacio de cinco entradas completas, admitió seis inatrapables, tres rayitas, otorgó cuatro bases por bolas y abanicó a un oponente. Al relevo ingresaron el ganador Raúl Barrón (W, 1-0) con una labor de dos capítulos, Robinson Leyer (1.0 IP) y Fernando Salas (S, 2) quien se apuntó su segundo salvamento.

Por su parte, Édgar Arredondo trabajó en la lomita durante cinco innings done permitió cuatro imparables, tres carreras, regaló cuatro pasaportes y abanicó a cinco rivales. Aldo Montes (1.0 IP), Javier Arturo López (0.2 IP), Carlos Torres (0.1 IP), Sasagi Sánchez (L, 0-1), Alberto Baldonado (1.1 IP) y Gonzalo Sañudo (0.1 IP) completaron el relevo de los guindas.

Edgar Arredondo, buen trabajo como abridor guinda

Hermosillo pegó primero en la pizarra y se fue al frente 1-0 en acciones del primer rollo. El cubano Yadiel Hernández conectó imparable, Isaac Paredes recibió base por bolas y el refuerzo Víctor Mendoza mandó al pentágono a Hernández con la de la quiniela gracias a su sencillo.

Para el tercer episodio, José Cardona abrió la tanda con hit y, posteriormente, se robó la intermedia, Yadiel Hernández fue caminado y ambos corredores avanzaron una colchoneta en wild pitch del guinda Édgar Arredondo. A continuación, Isaac Paredes elevó de sacrificio e impulsó a Cardona con el 2-0 naranja, mientras que Víctor Mendoza hizo lo propio con un inatrapable a la pradera izquierda y remolcó a Hernández para el 3-0 a favor de la Escuadra Naranja.

De caballito anotó Jesse Castillo la primera rayita para los guindas en la parte baja del quinto capítulo y colocó 3-1 el score.

Fue en la sexta entrada que Culiacán consiguió empatar los cartones 3-3, Sebastián Elizalde se fue de hit, Joey Meneses pegó doblete y Efrén Navarro se encargó de empujarlos al plato con su batazo de dos estaciones. La de la ventaja 4-3 para los guindas vino en los spikes del propio Navarro luego del imparable de Yoelkis Guibert que techó a Jasson Atondo.

El poblano César Vargas fue el inicialista naranjero

Un tablazo del receptor hermosillense Julián León se fue detrás de la barda encontrándose a Niko Vásquez en circulación y le dio de nueva cuenta la ventaja a Naranjeros 5-4 en la apertura del octavo episodio que fue la definitiva para el triunfo.

Mañana martes se llevará a cabo el cuarto juego de la serie final en punto de las 7:00 p.m. (tiempo de Sonora), donde el hermosillense José Samayoa subirá a la serpentina naranja, mientras que por los guindas Manny Barreda tomará la responsabilidad en el Estadio Tomateros.