FELIPE JUÁREZ LE DA RESPUESTA A DEPORTISTAS DE EL GUAYABO

Ayuntamiento de Ahome deja en impecables condiciones la unidad deportiva

Sindicatura Heriberto Valdez Romero, Ahome, 27 de enero de 2021 (IMDA).- El Ayuntamiento de Ahome continuó con su incansable labor de mejoras a los espacios deportivos, atendiendo en esta ocasión la unidad deportiva de esta sindicatura.

El equipo de infraestructura y mantenimiento del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) realizó esta semana trabajos de podado, desbrozado, limpieza general y raspado de terreno en las mencionadas instalaciones, en respuesta a la comunidad deportiva de esta parte del municipio.

“Los deportistas de la sindicatura están muy agradecidos con Felipe Juárez (director del IMDA) y con el presidente municipal, Billy Chapman, por los trabajos en la unidad deportiva, que ahora luce bastante bien”, declaró Jazmín Zavala, la delegada de deportes de la sindicatura conocida como El Guayabo.

“Esta administración ha sido, por mucho, la que más nos ha apoyado, muy especialmente Felipe Juárez, quien ha estado atento de nuestras necesidades para que el deporte siga adelante entre nuestros niños y jóvenes, aunque en estos momentos estamos en pausa debido a la pandemia”, agregó Zavala.

“Felipe nos ha dado respuesta a todas nuestras solicitudes, y además siempre está con nosotros en los eventos, lo que habla de su compromiso con los deportistas”.

Dentro de los trabajos que se realizaron, destaca el raspado del terreno de la cancha de futbol juvenil, la cual se habilitará para el torneo de la categoría 13-14 años que reanudará actividades cuando las condiciones sanitarias sean las adecuadas.

Con el apoyo de la autoridad municipal, la sindicatura ha tenido constante actividad deportiva en diferentes disciplinas, con una especial atención en las recomendaciones del sector salud.

Recientemente concluyó la Liga de Futbol Infantil Rafael Higuera Álvarez, en la categoría 11-12 años, donde Cohuibampo logró el bicampeonato, teniendo como baluarte a Demis Ruiz, quien capturó el título de goleo con un total de 12.

Además de Cohuibampo, también participaron El Guayabo, Cachoana, Goros Pueblo y Tosalibampo.

Y en cuanto sea posible, va a iniciarse un torneo de basquetbol juvenil, para lo cual el IMDA apoyará en todo lo necesario en material deportivo y en atención de lo que requiera la cancha.
“Ya platicamos con Felipe y, como siempre, mostró total disposición para respaldarnos, como digo, en el momento en que recibamos luz verde de las autoridades de salud para seguridad de los deportistas y sus familias”, explicó Zavala.