EJIDO MOCHIS MAS CERCA DE LA FINAL EN LA LÓPEZ PINEDA

Los integrantes de Agreespec del Ejido Mochis acarician la serie final.

Cohuibampo sigue con ligera ventaja al reanudarse las rondas de semifinales

Por Jesús Álvarez Palafox

Los integrantes de Agreespec del Ejido Mochis, se colocaron más cerca de la batalla final al sacar una división de honores ante los Dodgers del Macapul, al reanudar actividades dentro de la ronda de semifinales en la Liga de Beisbol Humberto López Pineda.

Después de dos fines de semana inactivos debido a la pandemia, el circuito reanudó el pasado domingo con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias y del IMDA tales como la no presencia de aficionados mayores de 60 años así como de niños menores de 12 años.

La actividad se reanudó y el Ejido Mochis se repartió triunfos y derrotas ante El Macapul colocando la serie 3-1 por lo que el próximo domingo va en pos de esa victoria que los separa de la batalla final.

En el primer encuentro de la jornada, los Dodgers del Macapul atacaron con dos carreras en las últimas entradas para afianzar al pitcheo y sacar una ajustada victoria de 2-1 ante el Ejido Mochis y que los acercar en la serie, el triunfo fue para Elizandro Pérez quien entró al relevo del abridor Alejandro Pico, la derrota va a las alforjas de  Luis Vega quien entró al rescate del inicialista Jonathan Castro, lanzaron también César Valenzuela y Alejandro Guerrero.

Por la tarde, la ofensiva del Ejido Mochis hizo un feroz ataque de ocho carreras en la segunda entrada y enfilaron a un triunfo de 12-5. Juan Bañuelos lanzó con el score para llevarse el triunfo aunque al final ocupó el relevo de Álvaro Fierro.

Israel López fue el serpentinero perdedor contando con los relevos de José Carlos Pico, Humberto Parra, Estanislao Chinchillas y Elizandro Pérez.

Por El Ejido Mochis destacaron, Enrique Soto bateando de 7-4 con un batazo de cuatro esquinas, Manuel Alejandro Urías se fue de 8-4, José Abel Lugo de 7-3 con un jonrón y Roberto Lugo se fue de 6-4, por el Macapul, Jorge Luis Acosta se fue de 5-4, Abraham Robles se fue de 7-5 e Ignacio Sánchez de 2-2.

COHUIBAMPO MANTIENE LA VENTAJA

En la segunda serie y con un empate de por medio, el cuadro de Cohuibampo, mantuvo la ventaja en la serie al dividir con los Agrónomos del Bule colocando así la confrontación en 2-1.

En su terreno, los Semilleros de Cohuibampo hicieron par de carreras en la baja de la séptima entrada en el primer encuentro y fueron a una victoria de 6-4 siendo Julio Alberto Valdez el pitcher ganador contando con relevo de Jesús Brasil. Jahacer Robles fue el derrotado con rescate de Alejandro Romero.

Por la tarde, el pitcheo de El Bule hizo el trabajo y  con trabajo de tres serpentineros los Agrónomos sacaron una cómoda victoria de 8-1, triunfo que se llevó el abridor Ángel Lugo con relevos de Efraín Castro y Jorge Valenzuela, la derrota quedó para Isaí Islas con rescates de José Barrera y Jesús Soto.

Por el Bule lo más destacado fueron, Mario Valenzuela bateando de 10-5, Luis Mendoza de 7-3 y Mario Castro de 8-4. Por Cohuibampo Roberto Figueroa bateó de 7-3 y Gilberto N. de 8-3.