LA CASA DEL POLLO ES CAMPEÓN EN LA LIGA PRIMITIVO TORRES

Jugadores de la Casa dek Pollo festejando la obtención del gallardete.

Vence en el séptimo encuentro a Coca Cola. El director del IMDA encabeza la premiación. William Corvera fue el más valioso.

Por Jesús Álvarez Palafox

A pesar de haber recibido par de carreras en la última entrada, el pitcheo al final se impuso y la escuadra de la Casa del Pollo alcanzo la corona al derrotar 4-3 a Coca Cola en el que fue el séptimo y definitivo encuentro en la serie por el campeonato absoluto de la Liga de Beisbol Primitivo Torres la cual le brindo homenaje a Leobardo “Larry” Berrelleza.

Un encuentro llenó de emociones y donde lo mejor fue en la última entrada. En ese episodio donde los ahora campeones llegaron con ventaja de 4-1 buscando los ansiados tres últimos auts.

William Corvera fue el ganador y se llevó la designación del mas valioso.

En la sexta ronda el pitcheo de los Polleros había salido adelante después de obsequiar tres pasaportes después de dos auts, en la séptima Heriberto Álvarez abre con doblete, Isaac Zacarías sigue con imparable y después llega Orlando García quien con imparable empuja una carrera siguiendo Jaime Graciano con otro batazo del mismo calibre que remite la tercera carrera del partido para los refresqueros, el relevo de Juan Cota mete el brazo dominando en elevado al izquierdo a Ángel Ramírez y cierra el partido ponchando a Eliobardo Barreras.

El conjunto de Coca Cola hizo su primera carrera en la segunda cuando Ángel Ramírez abre con hit, avanza con toque de Eliobardo Barreras y anota con imparable de Emilio Zacarías.

Los integrantes de la Casa del Pollo, anotaron una en la primera cuando después de que Jesús Velázquez eleva al campo corto,  Ramón Soto y Argenis Quintero conectan de hit entrando la primera,  hicieron dos más en la quinta, una con hit de Argenis Quintero y otra más con elevado al central de Omar Mayorquín, la carrera que marcó la diferencia fue en la sexta con doble de Sergio Ceceña anotado después con elevado al central de Mario Verduzco.

Los jugadores más destacados recibieron su reconocimiento.

En el pitcheo, William Corvera fue el ganador con cinco y dos tercios, cuatro hits con una carrera, Omar Trujillo sacó un tercio y cerró Juan Cota. Axel Quiñonez fue el perdedor con trabajo de cuatro y dos tercios, cinco hits y tres carreras, Juan Montes y Eloy Palazuelos lanzaron el resto.

Los mejores bateadores por los subcampeones de Coca Cola tenemos a Ángel Ramírez que se fue de 4-2 y Emilio Zacarías de 2-2, por la Casa del Pollo,  Argenis Quintero y Ramón Soto batearon de 3-2.

FELIPE JUÁREZ ENCABEZA LA CEREMONIA DE PREMIACIÓN

Al concluir el encuentro en el estadio Emilio Ibarra Almada, Felipe Juárez, director del Instituto del Deporte acompañado del homenajeado permanente Primitivo Torres así como el también homenajeado Julio César Vega Ruiz, llevaron a cabo la entrega de los galardones a los jugadores más destacados.

Ángel Ramírez, gran campaña llevándose doble galardón en jonrones y producciones.

El serpentinero William Corvera, se adjudicó la nominación del más valioso de la serie final siendo el lanzador clave en esta batalla, cabe mencionar que este trofeo fue donado por el Director del IMDA quien al final de la ceremonia envío emotivo mensaje felicitando a la directiva de la Liga por el trabajo realizado.

También recibieron su reconocimiento Jesús Humberto Carrizoza Vázquez quien fue el campeón en ponches, de las figuras sobresale José Manuel Rodríguez Verdugo quien se llevó doble galardón como campeón en hits conectados y en producciones.

José Manuel «El Manny» Rodríguez, el mejor en hits y producciones.

José Luis López se llevó el campeonato en robos de base. Ángel Ramírez Vázquez coronó una gran canpaña llevándose los departamentos en producciones y en cuadrangulares, el galardón para el manager subcampeón lo fue Hernán Mariscal quien estuvo en el timón de Coca Cola y el campeón Marco Valdez dirigiendo a la Casa del Pollo.

Marco Valdez,, el manager campeón dirigiendo a La Casa del Pollo.