PLAY BOL EN LA LIGA JUVENIL MINGO VÁZQUEZ MÁRQUEZ

José Pablo García, representante de Felipe Juárez, realizó el orimer swing, como catche estuvo Alexis Wilson y como ampayer Rafael Hernández.

Emotiva ceremonia donde José Pablo García a nombre de Felipe Juárez inauguró esta primera temporada.

Por Jesús Álvarez Palafox

El campo número dos de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, fue el escenario de una sencilla ceremonia donde se puso en marcha la primera edición de la Liga de Beisbol juvenil Mingo Vázquez Márquez.

José Pablo García Cota, el coordinador de  desarrollo deportivo del IMDA y a nombre de Felipe Juárez, titular del deporte inauguró en forma oficial el evento juvenil contando con la presencia de los jugadores de dos equipos de los diez que toman parte. “A nombre de nuestro director Felipe Juárez Soto, felicito a los organizadores por la creación de esta liga, deseándole éxito a los diez equipos participantes”, manifestó García Cota, antes de pronunciar la declaratoria inaugural. “Es un circuito que impulsará el desarrollo de los jugadores del municipio en medio de una sana convivencia y con un alto nivel competitivo”.

Mingo Vázquez Márquez, el homenajeado permanente se prepara para realizar el primer lanzamiento

Mingo Vázquez Márquez, homenajeado permanente del circuito juvenil fue quien encabezó la lista de invitados haciéndose acompañar de Pablo García así como Rafael Hernández, presidente del Comité de Beisbol, Fernando Lara, presidente del circuito, Andrés Castillo, Carlos Pérez,  gerente operativo de Bil Academia, Jorge Gámez en representación de la Liga de Ahome, Manuel “Wenchy” Ramírez así como los hermanos Wilson, Alexis y Hanz.

Mingo Vázquez envió el emotivo mensaje a los invitados, padres de familia y jugadores de los equipos, por su parte Rafael Hernández tomó la protesta mientras que Pablo García se encargó de inaugurar la campaña.

José Pablo García, inauguró en forma oficial el evento deportivo.

En el tradicional primer lanzamiento, Mingo Vázquez se encargó de realizar el envío al pentágono siendo recibido por el joven oriundo de Compuertas y jugador de los Tomateros de Culiacán Alexis Wilson, el bateador fue Pablo García mientras que el ampáyer lo fue Rafael Hernández.

Al final de la ceremonia, en el campo dos de la Deportiva Aurelio Rodríguez, las acciones fueron entre Bil Academia y la Liga Municipal de Ahome. Cabe mencionar que para evitar las aglomeraciones, la directiva decidió solo tener a los dos equipos locales en el campo, los demás también entraron en acción en diferentes campos del Municipio.

Mingo Vázquez, enviando su mensaje.
Los jóvenes hermanos Hanz y Alexis Wilson acompañaron a Mingo Vázquez como invitados especiales