IMDA COLABORA EN EL PROYECTO MISIONES CULTURALES

Ayuntamiento de Ahome promueve beneficios en diferentes áreas

Los Mochis, Sinaloa, 17 de febrero de 2021 (IMDA).- Muy productiva resultó la reunión entre directores de diferentes áreas del Ayuntamiento de Ahome, con motivo de la puesta en marcha del proyecto Misiones Culturales.

“Estamos totalmente listos para poner nuestro granito de arena en lo que respecta a deporte con instalaciones, logística y todo lo que se requiera”, manifestó Felipe Juárez Soto, director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), tras la reunión convocada por José Alberto Barrera, director del Instituto Municipal de la Juventud.

“Se tomaron muchos acuerdos de coordinación, de trabajar en equipo, como es la indicación de nuestro presidente municipal, Manuel Guillermo Chapman, que tan buenos resultados nos ha dado en la actual administración”, agregó el titular del IMDA.

Además de Juárez Soto y Barrera, estuvieron presentes en la reunión Graciela Calderón López, directora del Instituto Municipal de Las Mujeres; Ramsés Cázarez Gámez, director general del IPAMA; Víctor Manuel Carrasco, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, así como José María Robles Valenzuela, quien acudió en representación de la maestra Theira Martha Gómez Rosas, directora de Educación.

Las Misiones Culturales son servicios educativos de la Secretaría de Educación Pública que promueven el mejoramiento económico, cultural y social en las comunidades donde se establecen, con el propósito de fomentar e impulsar el desarrollo individual y colectivo de las comunidades.

Los talleres que imparte el proyecto son variados, como carpintería, cultura de Belleza, computación, herrería, música, enfermería, albañilería, refrigeración, electricidad, también de elaboración de manualidades y de educación básica, el cual atiende a la comunidad con el programa de alfabetización a jóvenes y adultos de más 15 años que no hayan culminado su primaria o secundaria.

En sí, el programa tiene como finalidad el progreso de la comunidad con el aprendizaje de un oficio, es decir, que cada alumno se beneficie al contar con las herramientas y conocimientos necesarios en alguno de los talleres para generar un ingreso.

En lo que respecta al área deportiva, el IMDA apoyará con sus programas que realiza a lo largo de todo el año, y como lo apunta Felipe Juárez, aprovechando las instalaciones y logística de las diferentes disciplinas.

El programa también promueve las actividades sociales, el arte y la cultura por medio de la música y la danza folklórica, atendiendo principalmente a poblaciones rurales que se encuentran en rezago.

Las comunidades interesadas deben realizar su solicitud en la Secretaría de Educación Pública y Cultura, por medio de las autoridades locales y municipales, para establecer de común acuerdo las necesidades y compromisos para llevar a cabo cada curso.