MOCHITENSES VAN POR EL PASE AL FESTIVAL OLÍMPICO NACIONAL

Los pugilistas participarán el sábado en la eliminatoria estatal con el apoyo de Felipe Juárez

Los Mochis, Sinaloa, 23 de febrero de 2021 (IMDA).– Cuatro peleadores mochitenses participarán este sábado en la eliminatoria estatal en la ciudad de Culiacán, buscando su clasificación al Festival Olímpico Nacional que se celebrará en Oaxtepec, Morelos, durante la última semana del entrante mes de marzo.

“Vamos por los cuatro boletos”, manifestó muy seguro Joel Alberto Fong, presidente del Comité Municipal de Box Amateur (CMBA) en una breve reunión con el director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, la cual se realizó a las afueras del IMDA en atención a los protocolos de sanidad ante la pandemia.

“Los muchachos no han dejado de entrenar desde el año pasado, además que han tenido un trabajo muy intenso en la preparación física con Oliblish Sharem Montes, por eso tenemos mucha confianza en que lograrán su clasificación”, agregó el titular del CMBA.

El director del IMDA Felipe Juárez en su mensaje a los deportistas.

“Sabemos que Ahome va muy bien representado por ustedes, porque conocemos sus capacidades y la gran preparación que han realizado”, les dijo Felipe Juárez a los púgiles. “Que tengan el mejor de los éxitos en Culiacán, y cuenten con todo el apoyo del nuestro presidente municipal, Manuel Guillermo Chapman, y del instituto del deporte”, agregó el director del órgano rector del deporte ahomense, quien se vio acompañado por el director operativo del IMDA, Emilio Torres Rosas.

La delegación, que fue apoyada por Felipe Juárez para acudir a la eliminatoria estatal, está integrada por los peleadores Andrea Mendívil, quien combatirá en la categoría de los 69 kilos, David Cruz (52), Luis Carlos Carrillo (63) y Ángel Sandoval (57).

Además de los peleadores, harán el viaje a la capital del estado Joel Fong, los entrenadores Mahonri Montes y Frank Sandoval, la vicepresidenta del comité de box, Leslie Montes, y el secretario Carlos “Gente” Valenzuela.

“Estamos muy motivados por esta eliminatoria. Vamos a dejar todo en el ring en busca de la clasificación al nacional, para eso hemos trabajado muy duro”, opinó Andrea Mendívil.

La salida será el mismo sábado 27 de febrero en punto de las seis de la mañana, con el objetivo de estar a tiempo en la ceremonia de pesaje que se realizará de las diez a las once, para posteriormente iniciar con los combates.