PAREJA LA FINAL EN LA FUERTE PELOTA DE SAN BLAS

Carlos "Pochas" Orrantia, forma parte de la alineación de Chuletas-Alegres de la Sierra.

Cribas Ramírez de Macoyahui y Chuleta-Alegres de la Sierra son los protagonistas.

Por Jesús Álvarez Palafox                               Fotos de José «Tigre» Vega

Las escuadras de Cribas Ramírez de Macoyahui y la Chuletas-Alegres de la Sierra, arrancaron repartiéndose triunfos y derrotas en la que fue la primera jornada de la Liga de Beisbol de segunda fuerza de San Blas.

Calidad beisbolera es la que vive este circuito que cuenta con una buena cantidad de jugadores con gran nivel procedentes de la “Clemente Grijalva” así como ex profesional como es el caso de Carlos “El Pochas” Orrantia y par de cubanos que portan la casaca de Macoyahui como son Ramón Peña y Yandris Canto.

El pasado fin de semana ante una buena entrada en el parque Gonzalo Villalobos de San Blas, se cantó el play bol en los dos primeros encuentros y tenemos que la pizarra final fue de 8-1 para Cribas Ramírez de Macoyahui.

La escuadra de Macoyahui festejando la victoria en el segundo encuentri

Luis Felipe Quintero fue el pitcher que se llevó el crédito de la victoria lanzando ocho entradas permitiendo la solitaria carrera, el relevo fue de Denis Esquer, la derrota fue para Everardo Valenzuela.

En el segundo cotejo, Los Alegres de la Sierra-Chuletas emparejó la serie final al sacar el triunfo ante Macoyahui al son de 8-5. Eduardo Vidaño aguantó a pie firme toda la ruta para llevarse la victoria, perdió Jayson Vega lanzando dos entradas contando con relevos de Iván Mendívil y Jesús Valenzuela, este joven con solo 16 años de edad, enseña una poderosa recta que ya lo llevó a la organización de los Olmecas de Tabasco.

De lo sobresaliente en esta primera jornada, tenemos que por Cribas Ramírez de Macoyahui, conectaron el estacazo grande de cuatro esquinas Nomar Sandoval y el Cubano Ramón Peña. Por el lado de Los Alegres de la Sierra-Chuletas, Luis Herrera, Luis Diego Rodríguez y Guillermo Guerrero conectaron jonrón.