FELIPE JUÁREZ CLAUSURA EL TORNEO DE BASQUETBOL TITANES-EVALUACIÓN FÁCIL

Ballers conquista el título en la categoría Juvenil

Ejido México, Ahome, 24 de febrero de 2021 (IMDA).– El director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, tuvo el honor de clausurar el Primer Torneo de Basquetbol Juvenil Femenil Titanes-Evaluación Fácil, que con mucho éxito se celebró en la cancha de usos múltiples de esta comunidad con un merecido homenaje a la trayectoria de Sarita Guadalupe Castro Soto.

“Muchas felicidades a los organizadores, jugadoras y padres de familia por este primer torneo. Se vio una buena calidad de las jugadoras y son, realmente, las que siguen en el equipo Titanes”, expresó Juárez Soto en su intervención durante la ceremonia de clausura que contó también con la presencia del organizador Jaime López y del representante de Ademeba en Los Mochis, Roy Rojo.

LAS FINALES

El último día de hostilidades del torneo fue para celebrar las finales de las tres categorías convocadas, y al concluir cada una de ellas se cumplió con la respectiva premiación con el objetivo de abandonar la cancha y evitar la aglomeración de personas en atención a los protocolos de sanidad ante la pandemia.

La categoría Juvenil fue conquistada por Ballers, tras derrotar 52-50 a Chiefs en dramático partido que requirió de tiempo extra, luego del empate a 42 en el periodo regular.

Jennifer Moreno encabezó el ataque de las ahora campeonas al acumular 17 puntos, para redondear una estupenda temporada en que fue campeona canastera con 114 puntos y la Jugadora Más Valiosa de la final.

Wendy Moreno la secundó a la ofensiva con 11 unidades, mientras que por las Chiefs las mejores fueron Exchel Rojo con 14 y Poleth Caro con 7.

La categoría Cadetes se la adjudicó el equipo de Mambas tras apabullar 57-7 a Selección 2006 del Club Roy Rojo.

Ana Tello, a la postre la Jugadora Más Valiosa, y Karina Cuadras fueron las mejores encestadoras por Mambas con 13 y 8 puntos de manera respectiva, en tanto que el título de campeona canastera correspondió a Enide Lino con 84.

La quinteta de Vega Lusa se embolsó por su parte el gallardete en la categoría Pasarela tras imponerse 43-29 a Titanes, contando con 17 encestes de Cecilia de la Rosa y 7 de Camila Hurtado.

Por parte de las derrotas destacaron América Ortiz (8) y Melany Castro (5).

Cecilia de la Rosa fue designada la Jugadora Más Valiosa de la final por su aportación ofensiva, una tónica que mantuvo durante toda la temporada para conquistar el título de canastas (75).