APOYO DE FELIPE JUÁREZ MOTIVA A BOXEADORES MOCHITENSES

Felipe Juárez, atendiò en su despacho a los selectivos.

Ahome aportará cuatro representantes a la selección Sinaloa para el Festival Olímpico Nacional

Los Mochis, Sinaloa, 2 de marzo de 2021 (IMDA).– Como muy productiva y motivante calificó el presidente del Comité Municipal de Box Amateur (CMBA), Joel Alberto Fong, la reunión que sostuvo este martes con el director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto.

“Motivó mucho a los jóvenes esta entrevista con el director del deporte por la gran disponibilidad que tuvo para apoyarnos con el viaje a Culiacán, y ahora para el Nacional”, expresó el titular del CMBA, quien se vio acompañado por su secretario, Carlos “Gente” Valenzuela, y los púgiles Andrea Mendívil Romo, David Cruz Rivera, Luís Carlos Armenta Cota y Ángel Francisco Sandoval Pérez.

“Fue una plática muy productiva, donde Felipe Juárez nos manifestó todo el apoyo para viajar al nacional en Oaxtepec, Morelos. Ya nos demostró que es un hombre recto, de palabra, por eso salimos de su oficina muy satisfechos”, agregó.

Plática muy constructiva la que tuvueron los boxeadoes con el títular del IMDA.

Los cuatro peleadores mochitenses acudieron el sábado anterior a la capital del estado con el objetivo de competir en la eliminatoria estatal rumbo al Festival Olímpico Nacional, sin embargo, lograron su clasificación sin soltar un solo golpe ya que los rivales a los que habrían que enfrentar no cumplieron con el peso de sus respectivas divisiones.

“Antes que nada quiero felicitarlos por tener la oportunidad de asistir al nacional, como haya sido, pero Ahome estará presente en tan importante evento”, les dijo Juárez Soto a los púgiles.

“Estamos muy agradecidos con Felipe Juárez por respaldarnos para cumplir nuestros sueños de ir a un nacional, es una oportunidad que han tenido otros compañeros peleadores, pero por problemas económicos no han podido asistir, por eso valoramos mucho el entusiasmo del director del deporte”, expresó Andrea Mendívil, quien representará a Sinaloa en la categoría de los 69 kilos.

La delegación ahomense luce con muy buenas expectativas para el nacional.

Joel Alberto Fong.

David Cruz, quien peleará en los 52 kilos, ha tenido participación en dos Olimpiadas Estatales, la primera en 2019 en que conquistó la medalla de bronce y en 2020, cuando se colgó la plata, mientras que Ángel Sandoval (75 kilos) ha subido a lo más alto del podio en par de ocasiones de este evento, además de conquistar una presea de plata. También fue campeón de la fase estatal del Festival Olímpico.

Por su parte, Luis Carlos Armenta (63) logró oro en 2018 y bronce en 2019.

El Festival Olímpico Nacional está programado para celebrarse la última semana de este mes de marzo.