SOLO OCHO EQUIPOS  EN LA “CLEMENTE” PARA ESTE 2021

Panchito Mexia, dirigió dos domingos en su debut como manager de los Alacranes de Charay. Los aracnidos serán de los ausentes.

Se definen después del cierre de las inscripciones. Trigueros del Carrizo serán de los ausentes

Por Jesús Álvarez Palafox

Después de que este martes 2 de Marzo se marcó como el cierre de las inscripciones, solo fueron ocho los equipos que se registraron para tomar parte en la próxima campaña de la fuerte liga de beisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva.

Sin duda, fue la gran sorpresa tomando en cuenta que como cada año se mencionan los equipos a participar, en esta ocasión se decían que eran trece, dos más que la pasada campaña, pero no fue así, solo son ocho los participantes que habrán de entrar en acción el 11 de abril. La sorpresa de la reunión fue el permiso solicitado por los Trigueros del Carrizo, un equipo tradicional por muchos años en la fuerte pelota de la “Clemente”.

Y después del cierre de las inscripciones y haciendo la aclaración de no que no habrá prórroga al decir del mismo presidente del circuito, los equipos que se verán en acción en este 2021 son los actuales campeones Che Rìos-Guiber, Higuera de Zaragoza, Mineros de Choix, Autotransportistas del Fuerte, Rojos del Ejido México, Compuertas-Mingo Vázquez, Pascoleros de San Miguel y Toros de Cortines.

Los Rojos del Ejido México, son de los equipos fuertes.

Las escuadras que solicitaron el permiso para ausentarse fueron los Trigueros del Carrizo, Rieleros de San Blas, Academia “Chikote” Ayala, Alacranes de Charay, Judíos de Mochicahui, Constancia y Agricultores de Jahuara.

Cabe destacar que de los equipos mencionados, San Blas, los Académicos, Mochicahui y Jahuara, ya tenían permiso desde la pasada campaña y en esta ocasión llegaron a corroborarlo.

Las sorpresas que se dan fueron la de los Trigueros del Carrizo y los alacranes de Charay, de los primeros se había mencionado que una serie de conflictos entre los directivos originó que se tomara esa determinación de ausentarse cuando menos este año, de los Alacranes de Charay, la temporada pasada regresaron con renovados bríos pero en esta ocasión sus directivos decidieron mejor ausentarse

Y dentro de la historia de la “Clemente” hacía muchos años que el circuito no entraba en esta crisis en cuanto a la ausencia de equipos y una minoría participando, la “Clemente” llego a tener hasta 22 escuadras y lo que sucederá en este 2021 no es otra cosa más que la crisis que se vive en nuestra sociedad y que lógicamente el beisbol ha sido de los más golpeados.

Ahora bien, los ocho contendientes, tendrán que trabajar a fondo toda vez que se vivirá de nuevo una temporada atípica tomando en cuenta que los protocolos sanitarios habrán de continuar en esta región debido a la pandemia, esto en cuanto a la restricción de los aficionados en los parques los cuales no recibirán a aficionados mayores de 60 años así como niños menores de 12 años. Cabe destacar que aunque no se ha dicho en forma oficial, pero si los parques no recibirán a aficionados al cien por ciento y se habla de un 40 por ciento.

En días pasados, el presidente de la “Clemente” nos manifestaba que no existiría ninguna prorroga y se arrancarán con los equipos que se presentarán en el cierre de las inscripciones.