ROBERTO GARCÍA OROZCO DARÁ CAPACITACIÓN DE ARBITRAJE EN NUESTRA CIUDAD

Felipe Juárez, director del IMDA encabezo la rueda de prensa,.

El curso del exsilbante internacional será el próximo 15 de marzo

Los Mochis, Sinaloa, 3 de marzo de 2021 (IMDA).- El arbitraje de Ahome y otras ciudades de Sinaloa y Sonora tendrá la oportunidad de enriquecer sus conocimientos, con la capacitación que ofrecerá en nuestra ciudad el reconocido exsi

lbante de talla internacional, Roberto García Orozco.

El curso, denominado “Impacto y desarrollo en el arbitraje de vanguardia”, se realizará el próximo 15 de marzo de forma teórica y práctica, se dio a conocer este miércoles en conferencia de prensa realizada en la Ciudad Deportiva Centenario.

“La Delegación Municipal de Arbitraje de Ahome ha venido trabajando muy fuerte en lo relacionado a las capacitaciones, con dos grandes exponentes en enero y febrero, y ahora viene un personaje como Roberto García Orozco, de enorme trayectoria en nuestro país y a nivel internacional, quien seguramente hará una importante aportación al desarrollo de nuestros silbantes”, manifestó Felipe Juárez Soto, director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA).

El expositor de la capacitación del mes de enero fue el homenajeado de este año de la delegación de arbitraje, Mario Alonso Villa García, con el tema “La personalidad del árbitro”, y en febrero correspondió a Wilfrido Beltrán Sánchez, quien disertó sobre las funciones del árbitro asistente.

En los próximos meses están contempladas las exposiciones de otros brillantes exárbitros como César Arturo Ramos Palazuelos y Armando Archundia, dio a conocer Benjamín Juárez Valenzuela, presidente del colegio de árbitros de futbol del mismo nombre. También acudieron los titulares de los colegios “Alberto ‘Jarritos’ Rodríguez”, Rodrigo Romero, y del “Pbro. Fernando Figueroa Zazueta”, Carlos Olguín.

Rodrigo Romero, títular del Colegio de arbitros Alberto «Jarritos» Rodríguez.

El curso tendrá un costo de recuperación de 220 pesos. Los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 6681 42-53-04, 6681 17-32-51 y 6681 57-29-28, aclarando que el cupo es limitado y que ya confirmaron su asistencia silbantes de El Fuerte, Sinaloa de Leyva, Guasave, Guamúchil, Mazatlán, Huatabampo, Navojoa y Ciudad Obregón, quienes recibirán un certificado de participación.

La fecha límite de registro es el 10 de marzo.

La capacitación práctica será de las nueve de la mañana a las doce y media, para dar paso a un receso de una hora para comer, y de la una y media a las cuatro y media de la tarde será la parte teórica.

“Quiero darle las gracias a Felipe Juárez por el gran apoyo que nos ha brindado, otorgándonos todas las facilidades para que la Ddelegación Municipal de Arbitraje cumpla sus objetivos”, manifestó Benjamín Juárez.

Roberto García Orozco fue árbitro con gafete de FIFA, trabajó más de diez años en la Liga MX, fue el árbitro central de la final de la Copa Mundial Sub-20 en Turquía, además de haber participado en el Mundial de Clubes y en la Copa América de Chile.