SE PREPARA EL BEISBOL SABATINO MINGO VÁZQUEZ MÁRQUEZ

El beisbol sabatino Mingo Vázquez vuelve a la actividad, su anterior temporada fue el 2019.

Están listos 12 equipos con homenaje a Exiquio Langarica y Arturo Cervantes, el 9 de Marzo cierran inscripciones.

Por Jesús Álvarez Palafox

Con un total de 12 escuadras, la Liga de Beisbol sabatina de tercera Fuerza Mingo Vázquez Márquez, declara lista su campaña la cual aún no tiene fecha de apertura pero se informa que el próximo 9 de Marzo se llevará a cabo el cierre de las inscripciones.

El profesor Christian López, presidente del circuito informó que se reanudaron las reuniones para la temporada misma que no se pudo llevar a cabo el año pasado por lo que ahora regresan con renovados bríos.

Interesante será ver el cierre de las inscripciones toda vez que existe la posibilidad de que sean más los equipos que tomen parte o bien se definan con la misma cantidad. Cabe mencionar que hace exactamente un año por estas fechas se daba a conocer la temporada del año 2020 y la cual le brindaba el homenaje a Exiquio Langarica y Arturo Cervantes.

En aquella ocasión se anunciaba la participación de 18 equipos y todo estaba listo para el arranque cuando se agudizó la pandemia y los directivos decidieron mejor hacer un alto esperando la oportunidad pero esta nunca llegó y la temporada no se llevó a cabo.

En este 2021, de aquellos 18 equipos la cantidad se reduce a 12 equipos los cuales se declaran listos pero como mencionamos líneas arriba, todo se definirá en la próxima reunión que se llevará a cabo el martes 9 de Marzo en el local de Frenos Lencho en punto de las siete de la tarde.

EQUIPOS  PARTICIPANTES

Los equipos que ya están listos para volver al campo de juego son el Sindicato de Japama, El Deportivo Güero Báez, Aarones del Ejido Benito Juárez, el cuadro de los Ingenieros, Prepa IMA, Molinos Mochis, Deportivo Mayco, Tortillas de Harina Selene, los tradiciones integrantes de Tacos el Zurdo, el ejido 18 de Marzo, Sindicato del Ayuntamiento y Agreespec.

A todos los representantes de los equipos, la directiva está haciendo el llamado para que lleven sus rosters con los nombres de sus jugadores así como la actual categoría con la que jugarán.

Se tomaron algunos acuerdos interesantes tales como el costo de la inscripción que será de $ 500 (quinientos pesos), el roster será de 22 jugadores más el manager y coach los cuales podrán estar en activo, cabe destacar que todos deberán de llevar la credencial con identificación del Instituto Municipal del Deporte

Se jugará con  tres refuerzos que tengan la categoría de segunda fuerza los cuales no podrán hacer labores de pitcheo, se utilizarán los bats de madera y solo se permitirá bats enfibrado y no de bambú ni compuestos.