DOS CANCHAS YA CUENTAN CON SUS AROS PARA BASQUETBOL

Urbi Villa del Rey y el ejido Mochis reciben beneficios en sus espacios deportivos

Los Mochis, Sinaloa, 8 de marzo de 2021 (IMDA).– Dos canchas más fueron beneficiadas por la actual administración municipal, dentro del intenso programa de rehabilitación de espacios deportivos.

Ahora fue el turno de las canchas del fraccionamiento Urbi Villa del Rey y del ejido Mochis, donde sus deportistas ya podrán disponer de un mejor espacio para la práctica del llamado deporte ráfaga.

En ambos espacios, el equipo de infraestructura y mantenimiento del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), con Caín Cossío Sáiz al mando, colocaron el aro en el tablero de basquetbol que tanta falta hacía, con lo cual los basquetbolistas ya podrán utilizar la cancha completa.

Adicionalmente, en Urbi Villa del Rey se dio servicio de pintura a las porterías de futbol.

“Estamos muy agradecidos con el gobierno municipal por haber atendido nuestra solicitud de instalación de ese aro que nos hacía falta. Los muchachos tenían que limitarse a jugar en media cancha, y ahora ya podrán utilizarla completa”, expresó Alonso Araujo Escalante, delegado de deportes de la sindicatura Central y nativo precisamente del ejido Mochis.

“Con este apoyo, ya podremos organizar nuestro torneo de basquetbol y, también disponer de la cancha para las actividades deportivas que realizamos tradicionalmente el día del ejido (25 de mayo), como basquetbol, futbol, volibol y béisbol”, agregó Araujo, uno de los orgullos del basquetbol ahomense.

Anteriormente, la cancha de la comunidad fue objeto de otras mejoras como el cambio de los tableros de madera, servicio de pintura en la estructura de cemento y colocación de cuatro luminarias ahorradoras.

En lo que va del año, ya son siete las canchas rehabilitadas por la actual administración municipal, sumadas las de los ejidos México y Benito Juárez, de las colonias San Francisco e Infonavit Arboledas, así como la emblemática Cancha 4.