CHRISTAN VILLANUEVA LLEGA A SULTANES VERANIEGOS

Monterrey, NL. (Prensa Sultanes) 7 de abril de 2021.– Con el objetivo de formar un equipo fuerte que compita en busca del onceavo campeonato de nuestra historia en la Liga Mexicana de Beisbol, Sultanes de Monterrey llegó el martes a un acuerdo para concretar la firma del infielder mexicano Christian Villanueva, quien, sin duda alguna, llega con la etiqueta de ser el mejor refuerzo mexicano que se integra a la LMB en su temporada 2021.

Nacido en Guadalajara, Jalisco; el 19 de junio de 1991, Christian Villanueva se ha convertido en uno de los mejores bateadores mexicanos en los más recientes años, condición que lo llevó a disputar dos campañas en el beisbol de Grandes Ligas con los Padres de San Diego y dos temporadas en el beisbol de Japón con los equipos de Gigantes del Yomiuri y Luchadores del Nippon-Ham.

Su debut en el beisbol de Grandes Ligas, se dio el 18 de septiembre del 2017, día en el que se convirtió en el pelotero nacido en México #125 en llegar al máximo nivel del beisbol en el mundo. En dos temporadas con la novena de San Diego, disputó un total de 122 encuentros, mismos en los que logró conectar un total de 94 imparables, 24 cuadrangulares y 53 producciones, dejando un registro de porcentaje de bateo de .245.

En 2018, Villanueva vivió una de las mejores campañas obtenidas por un bateador mexicano en la historia de las ligas mayores, al disputar un total de 110 encuentros, conectando 83 imparables, 20 cuadrangulares y consiguiendo 46 producciones.

Tras dos buenos años en el beisbol de Estados Unidos, emigró a Japón donde en dos temporadas, consiguió 82 imparables, 12 cuadrangulares y 43 producciones. En 2019, Villanueva se convirtió en una pieza clave para la Selección Mexicana de Beisbol durante la primera ronda del Torneo Internacional Premier 12, mismo en el que la selección nacional consiguió ubicarse en la tercera posición, lo cual, garantizó por primera vez en la historia, el pase de un representativo mexicano a los Juegos Olímpicos, que se llevarán a cabo en Tokio, Japón en este 2021.

Con la llegada de Christian Villanueva, Sultanes de Monterrey se consolida con uno de los mejores infield de toda la Liga Mexicana de Beisbol, destacando la participación mexicana del mismo, con jugadores como: Alí Solís, Omar Rentería, Víctor Mendoza, Ramón Ríos, Ramiro Peña, Javier Salazar, Amadeo Zazueta, Agustín Murillo y Christian Villanueva, que seguramente desde ya, infunden temor a cualquier lanzador rival que decida enfrentar a esa poderosa ofensiva.

La Dirección Deportiva de Sultanes de Monterrey, continúa con su arduo trabajo en busca de conseguir más alegrías para su afición, y colocando su enfoque en el campo de entrenamiento, el cual inicia con su actividad a partir del próximo 8 de abril.