SEGUNDO TRIUNFO DE URÍAS. CAE URQUIDY ANTE ATLÉTICOS

 LOS ÁNGELES. Aunque le conectaron una buena cantidad de imparables en cinco y dos tercios de entrada, Julio Urías tuvo un gran apoyo de su ofensiva, suficiente para alcanzar su segundo triunfo de la campaña en juego donde los Dodgers de los Ángeles vencieron 9-5 a los Nacionales de Washington.

En esta ocasión el trabajo del sinaloense fue un poco más extenso en cuanto a lanzamientos toda vez que en esta ocasión fueron 95 envíos después de que en su primera apertura realizó 79. Urías trabajo durante cinco entradas y dos tercios con pelota de nueve hits, tres carreras que fueron limpias, tres ponches y permitió un jonrón dejando su récord en 2-0 y 2.84.

Julio Urías se metió en problemas en la primera entrada donde permitió la primera con hit de Starlin Castro. La ofensiva de los Dodgers lo apoyó con cinco carreras en la baja de la segunda donde Zach McKinstry produjo dos con sencillo, Chris Taylor con su primer jonrón produce tres.

En la quinta, Justin Turner con doblete empuja la sexta carrera. Con ventaja de 6-1, Urías llegó a la sexta ronda sacando el primer aut, Juan Soto conecta jonrón por la banda derecha, enseguida Ryan Zimmerman conecta sencillo y después de que Starlin Castro fuera dominado, Jordy Mercer y Yan Gomes conectan sencillos produciendo este último marcando así la salida del mexicano.

Los Dodgers continuaron con sus ataques con tres en la séptima entrada pero en la novena las cosas se le complicaron al pitcheo azul donde los Nacionales de Washington atacaron con dos carreras

PRIMER DESCALABRO DE JOSÉ URQUIDY ANTE OAKLAND

HOUSTON — Ramón Laureano bateó un cuadrangular de dos carreras, el novato Seth Brown logró su primer jonrón en las mayores y los Atléticos de Oakland doblegaron el sábado 7-3 a los Astros de Houston para ganar la serie, en un encuentro donde el mexicano José Urquidy cargó con su primer descalabro.

En su segunda apertura de la temporada, Urquidy se mantuvo en la loma durante seis entradas, lapso en que permitió siete hits con cuatro carreras limpias, en esta ocasión hizo 93 lanzamientos, ponchó a siete y su récord queda en 0-1 con 5.23.

En el mismo encuentro vio acción Sergio Romo quien sacó dos tercios de entrada, un hit y par de carreras.

Houston se llevó el triunfo en el primer duelo, el jueves por la noche, para hilvanar cinco victorias consecutivas sobre los Atléticos, a quienes barrió en una serie de cuatro enfrentamientos que marcó el comienzo de la campaña.

Pero el bateo de Oakland, inofensivo durante un comienzo con foja de 1-7, despertó el viernes, en un triunfo por 6-2, al conectar tres vuelacercas.

Siguió luciendo en el final de la serie, al acumular 11 hits, su mayor cifra en la campaña. Los Atléticos y los Astros tendrán descanso este domingo.

Había dos outs en el quinto acto, cuando Mark Canha bateó un sencillo por Oakland. El dominicano Laureano siguió con su leñazo.

La pelota rebotó en las vías férreas que se ubican detrás del jardín izquierdo, para colocar la pizarra 4-0.

Frankie Montas (1-1) cumplió una buena salida, al aceptar seis hits y una carrera en poco más de seis innings, para cortar una racha de tres descalabros consecutivos, la cual se remontaba a septiembre.

Por los Atléticos, el dominicano Laureano de 4-3 con dos anotadas y dos impulsadas. El venezolano Elvis Andrus de 3-1.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-2 con una anotada y una producida. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-1, Martín Maldonado de 4-1. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-1, Yuli Gurriel de 3-1, Aledmys Díaz de 3-1.