“EL CHIKOTE” AYALA FUE LA FIGURA DE LA JORNADA

Juan Carlos Gamboa. Marcó su regreso a la "Clemente".

Doble triunfo de Safinsa-El Carrizo ante Constancia en la primera jornada de la “Clemente Grijalva”.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

No fue el “Jesse” Castillo, ni el “Happer” Gamboa ni Hans Wilson, sino la figura  lo fue Luis Ignacio “Chikote” Ayala quien se llevó la jornada en la doble victoria de Safinsa-El Carrizo sobre Constancia, al arrancar la edición 2021 de la Liga de Beisbol Clemente Grijalva.

El exbigleaguer demostró que viene con todo y cuando menos en el arranque de la temporada fue la sensación de la jornada al blanquear durante cinco entradas en el primer encuentro y conectar jonrón y sencillo para producir cinco carreras en la jornada vespertina.

En el primer encuentro, “El Chikote” lanzó cinco sólidas entradas con pelota de cuatro hits, cuatro ponches y no le anotaron carrera para llevar a Safinsa-El Carrizo a un triunfo de 5-2 ante Constancia, a Ayala lo relevaron, Raúl Espinoza y Carlos Adrián López, la derrota fue para Jesús Valenzuela con relevo de José Manuel Zavala.

Por la tarde, la ofensiva del Carrizo se hizo presente y donde Luis Ignacio Ayala bateó sencillo y jonrón para producir cinco carreras y Safinsa-El Carrizo salió con el triunfo al son de 15-7.

Ahora como bateador, Ayala conectó un hit que produjo las dos primeras carreras y después le dio a la bola enviándola detrás de la barda llevándose por delante a dos compañeros para producir tres. Jesús Rosario Leyva se fue de 9-3, por Constancia Walberto Gómez se fue de 9-4.

Francisco Gutiérrez se llevó la victoria con pelota de seis hits en cinco entradas siendo auxiliado por Cristian Romero y Orlando Silva. Raúl García fue el derrotado con relevos de Jorge Cervantes, Rosario García y Manuel Castro.

Hans Wilson, fue el receptor de Compuertas.

EJIDO MÉXICO Y SAN MIGUEL SALEN A MANOS

Por los rumbos de san Miguel, los Pascoleros y los Rojos del Ejido México se repartieron triunfos y derrotas.

Una serie con mucha expectativa tomando en cuenta la participación de Juan Carlos Gamboa y Jesús “El Jesse” Castillo.

Los alameños tuvieron un excelente pitcheo en la jornada matutina donde Hubie Pellegaud y Miguel Vázquez combinaron el pitcheo para ir a una victoria sobre los Pascoleros al son de 6-1. Pellegaud fue el ganador con trabajo de cinco entradas y cuatro hits completando su labor con una carrera, dos bases y cuatro ponches, el resto lo lanzó Miguel Vázquez.

La derrota para Fortunato Ruiz quien en siete episodios aceptó ocho imparables buenos para cuatro carreras y seis abanicados, Julio Valdez lanzó el resto.

En la jornada vespertina, un ataque de tres carreras en la octava entrada, marcó la diferencia para que los Pascoleros se llevaran una victoria de 3-1 ante el Ejido México.

“El Picudo” Manuel Pérez fue el abridor de los Pascoleros con trabajo de seis entradas, seis hits, no permitió carrera y ponchó a dos, Juan Orozco lanzó tres entradas con una carrera para llevarse la victoria, por el México, Jorge Flores fue el abridor y se trenzó en el duelo con seis episodios  en los cuales no permitió carrera, la derrota fue para Luis Manuel Mendoza terminando Genaro Arguelles.

Por San Miguel, Alex Urías se fue de 6-3, ek cubano Ramón Peña conectó un jonrón y Germán Cuevas se fue de 7-3. Por los abarroteros, Oscar Valenzuela le dio a la pelota al ritmo de 8-4, Jesús “Jesse” Castillo de 8-3 al igual que Carlos González.

«Jesse Castillo. conectó tres imparables en la jornada de su debut en la «Clemente».

COMPUERTAS-MINGO VÁZQUEZ GANA Y EMPATA

El Deportivo Mingo Vázquez de Compuertas, tuvo un buen debut al conquistar su primer triunfo venciendo por la mañana a Higuera de Zaragoza mientras que el encuentro vespertino finalizó con un empate.

Un ataque de cuatro carreras en la séptima entrada marco la diferencia para que Mingo Vázquez se alzara con un triunfo de 5-3 ante los Higuereños, triunfo que se llevó Rosario Melecio lanzando dos episodios con par de bases y tres ponches, Edwin Wilson fue el abridor cerrando Marcos Ruz. Pablo Valdez fue el perdedor en juego que inició José Hernández, los relevos fueron de Cecilio Garibaldi e Imanol Villegas.

Por la tarde, en diez peleados episodios, Compuertas e Higuera no se hicieron daño culminando el partido con empate a dos carreras. Por Higuera lanzaron Luis Fernando Méndez, Imano Villegas, Elizandro Pérez y Cecilio Garibaldi, por Compuertas, Omar Espinoza, Deyvin Valdez y Marcos Ruiz.

En la parte ofensiva por Mingo Vázquez tenemos a Pilar Monjardín bateando de 8-3, Antonio Rivera de 9-3 y Armando Domínguez de 7-3, por Higuera Miguel Sánchez se fue de 8-3 y Jesús Armenta de 6-4.

MINEROS DE CHOIX ABREN CON EL PIE DERECHO

Los Mineros de Choix, marcaron un gran debut al imponerse por partida doble a los autotransportistas del Fuerte en su propio terreno.

En el primer encuentro, el zurdo Luis Rodríguez lanzó pelota de  cuatro hits y una carrera para llevar a los alteños a un triunfo de 5-1, Rodríguez fue el ganador con relevo de Ricardo Cota, la derrota para Eduardo Gaxiola.

Choix repitió color ganando por la tarde ahora con pizarra de 5-3. Ornelas fue el ganador con relevo de Manuel Vega, perdió Marcos Castellón con rescate de Víctor Valenzuela.

César Meza se fue de 8-4, Leobardo López de 8-2 y Guadalupe Soto de 6-2, Jesús Urbina se fue de 7-2 con un jonrón y tres producciones.