ROSA MARÍA CASTILLO ALARCÓN, PRIMERA MUJER JUGADORA EN LA “CLEMENTE”.

Rosa María Castillo Alarcón, hará historia el ser la primera mujer en jugar en la "Clemente".

Es lanzadora y debutará el domingo con El Fuerte-VP. Llega otro profesional, Guadalupe Chávez jugará con Choix.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

La Liga “Clemente Grijalva” sigue haciendo historia en este 2021, la incursión de los extranjeros, después los profesionales y en esta ocasión, se registra la alta de una mujer que vendrá a ser un espectáculo adicional en lo que va de esta temporada.

Fue el equipo VP-El Fuerte, quien da la nota con la alta de la primera mujer que jugará en la Liga Clemente Grijalva, se trata de Rosar María Castillo Alarcón quien es lanzadora y según los reportes, es una jovencita que tiene cualidades además de ser parte de la selección femenil mexicana de beisbol.

Castillo Alarcón, estará debutando el próximo domingo cuando El Fuerte reciba al Ejido México y sin duda que será una dura prueba para esta lanzadora, según los planes de los fortenses, Rosa María Castillo Alarcón subirá al centro del diamante en el primer encuentro de la doble cartelera.

En otras notas interesantes en cuanto a las altas de los equipos los Mineros de Choix anuncian al séptimo jugador profesional en esta temporada y se trata del lanzador derecho Guadalupe Chávez Ayala quien no hará labores de lanzador si no que hará lo mismo que el zurdo Misael López que debutó el pasado domingo como bateador. Chávez es el mismo que recientemente los Cañeros lo recibieron de los Tomateros a cambio de Santiago Gutiérrez.

MOVIMIENTOS SEMANALES

El equipo de VP-El Fuerte, de nueva cuenta da la nota de la reunión semanal con una buena cantidad de altas y bajas, además de la lanzadora, se integra al equipo el exprofesional Sergio “El Venado” García, Jesús Heriberto Félix Gutiérrez, Edgar Martínez Velázquez, el novato Edwin William Corvera Coronado, su papa Alberto Corvera Norzagaray llega en calidad de coach y  José Luis Salgueiro Rubio.

Los fortenses dieron de baja a Gerardo Castro Cerecer, José Luis Cabanillas García, Adán Rodrigo Valenzuela Pollorena, José Carlos Pérez Obeso y Julián Arredondo Urías.

Por otro lado, el equipo de Mingo Vázquez-Compuertas, fue otro de los equipos que también sacudieron la mata con cinco altas, registran la firma del exprofesional Josue Selenis Sena, Juan Pablo Arguelles Zarate y Henry Colchado, anuncian a José Wilson Calderón como coach y como trainer a Milton Velázquez, dieron de baja a Juan Omar Espinoza, “el maromas” venía siendo su mejor serpentinero, también dieron de baja a Jorge Luna.

El campeón Guiber-Che Ríos, registra la firma de Jesús Daniel Valdez Ochoa, Alejandro Flores Lara y David Enrique Salgueiro, dan de baja al cubano Lázaro Alejandro Estrada y a Héctor Alayn Ponce Tizoc.

«El Maromas», Juan Omar Espinoza, fue dejado en libertad por Compuertas.

Los Mineros de Choix además del profesional Guadalupe Chávez, anuncian a Víctor Alaín Galindo Ruiz, dejan fuera a  Jesús Ernesto Tirado Medrano y Felipe de Jesús Villegas Peraza así como al bat boy Cesáreo Solano.

Los ejidatarios de Constancia, dan de alta a Jairo Valenzuela y a Rosario Humberto García como coach, dan de Baja a Irving David Díaz Burgos. Los Abarroteros del México incluyen a su roster al exprofesional Abel Martínez Ayón y dan de Baja a Adán Velázquez y Manuel Alejandro Rodríguez.

La escuadra de Safinsa-El Carrizo, registra las firmas de Luis Mario Barajas Romero y  del exprofesional Alejandro Félix Quintero, dan de baja a Rolando Gutiérrez y a José Alberto Gutiérrez.

El equipo de Higuera de Zaragoza registra a Heriberto Álvarez en calidad de coach y los Pascoleros de San Miguel dan de alta a  Omar Javier Urquidez Ochoa