PAÚL GARZA AGRADECE APOYO A FERNANDO MONTIEL

El instructor de tenis asistió a simposio para entrenadores en Guadalajara

Los Mochis, Sinaloa, 14 de julio de 2021 (IMDA).- El instructor de tenis, Paúl Arturo Garza Bastidas, realizó esta mañana una visita a Fernando Montiel Martínez, director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), para agradecer el apoyo que hizo posible asistir al simposio para entrenadores de este deporte que se realizó en Guadalajara, Jalisco, del viernes al domingo anterior.

“Muchas gracias, Fernando, por respaldarme en el viaje a esta capacitación, ten la seguridad que los conocimientos que adquirimos van a contribuir a la promoción y desarrollo del tenis ahomense”, le dijo Garza al titular del órgano rector del deporte ahomense.

“Tenemos muy claro que las capacitaciones son la base para el impulso de nuestros talentos en el deporte, por eso se le ha dado una gran atención a esta área en el gobierno de nuestro presidente Billy Chapman”, manifestó por su parte Montiel, poseedor de cinco títulos mundiales de boxeo en tres divisiones diferentes.

El simposio, que tuvo como sede el Club Deportivo Hacienda del Real, contó con la participación de ocho ponentes de diversas partes del mundo, quienes disertaron temas de mucho interés para el desarrollo del tenis mexicano.

Ellos son Alejandro Sandoval, quien habló sobre el desarrollo de los jugadores, Eduardo Vélez y Hugo Muñoz abordaron lo relacionado a competencia, Guido Lorandi sobre alto rendimiento, José Luis Fernández se enfocó al mini-tenis, Mario Berruti y Wilfredo González al tenis universitario, mientras Iñaki Baizola profundizó sobre reglamentación.

“Todos los temas fueron de interés, de mucho aprendizaje en todos los aspectos, pero, definitivamente, me llamó más la atención el minitenis por la importancia que tiene el proceso del jugador desde su iniciación, donde están las bases, los cimientos, de ahí parte todo”, explicó Garza.

“Hay que trabajar con el jugador en la etapa adecuada, con las enseñanzas y los ejercicios específicos de acuerdo a su edad, como te digo, desde que inicia y hasta el alto rendimiento”, dijo.

“Todos los que asistimos al curso dimos un paso adelante en nuestra preparación como instructores, por eso estoy muy agradecido con Fernando Montiel por su apoyo, ya que con acciones de este tipo nos demuestra el interés que tiene por impulsar el tenis y, en general, todos los deportes”, aseguró Garza, cuyas clases las imparte en las unidades deportivas Aurelio Rodríguez y Centenario.