SE AUSENTÓ EL BATEO Y CAE MÉXICO 1-0

Isaac Rodríguez, es puesto fuera en el home.

El pitcheo se sublimó en el primero compromiso beisbolero en los Juegos Olímpicos

Tokio, Japón; 30 de julio de 2021 (Medios Liga ARCO).-Un juego cerrado de principio a fin vivieron México y República Dominicana en acción del Grupo A en la disciplina de beisbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Los caribeños se llevaron la victoria por 1-0 y emparejaron su récord (1-1), dejando a los tricolores con (0-1) en el arranque del rey de los deportes.

La única carrera del juego se dio en la quinta entrada para el equipo que fungió como local, Charlie Valerio abrió el episodio con doblete; Yefri Pérez se encargó de poner al corredor a 90 pies de home con un rodado a la segunda base, y ya con dos outs Melky Cabrera, bateó sencillo al jardín izquierdo para llevar a Valerio al pentágono y así tomar una delantera que nunca perderían.

México atacó en serio en la sexta entrada, tanto que Isaac Rodríguez fue puesto out en home luego de un sencillo de Joey Meneses con un out en la pizarra, Rodríguez corrió desde la segunda y fue mandado por el coach de tercera al plato, pero un tremendo tiro de José Bautista combinó con el receptor Charlie Valerio para mantener la ventaja, la jugada fue tan cerrada que se tuvo que confirmar con la revisión.

Por México abrió el derecho ex Algodonero de Guasave, Teddy Stankiewicz (0-1) trabajando por espacio de 4.2 entradas de 6 hits, tolerando la única carrera del juego con 1 base por bolas y 5 ponches, llevándose la derrota.

La victoria fue para el derecho Ángel Sánchez (1-0) que lanzó 5 entradas de solamente 2 hits, con un pasaporte y 1 chocolate. El salvamento se lo anotó Luis Castillo (1), ponchando a dos de los tres enemigos que enfrentó.

El conjunto dirigido por Benjamín Gil volverá al diamante del Estadio de Beisbol Yokohama este viernes a las 22:00 horas tiempo del centro de México enfrentando al local Japón.