ALEXIS FERNANDO PARRA, FIRMA PARA PERICOS DE PUEBLA

Alexis Fernando en los momentos de plasmar su firma. Atestigua Cecilio Garibaldi.

Joven guasavense de 15 años de edad da su primer paso en busca de alcanzar su meta.

Con excelente cualidades a sus escasos 15 años de edad, el jovencito Alexis Fernando Parra, vio cumplido uno de sus sueños, como quien, dar el primer paso en una carrera que sin duda lo puede acomodar con el desee.

Alexis Fernando fue firmado el pasado fin de semana por la organización de los Pericos de Puebla y como mencionamos líneas arriba, a sus escasos 15 años ya ha enseñado que hay cualidades para destacar en la pelota profesional. Una poderosa recta de 80 millas por hora habla de sus cualidades a su corta edad pero que al paso del tiempo esa velocidad se habrá de incrementar.

La organización de los Pericos de Puebla por medio de su scout el exlanzador Cecilio Garibaldi, le dieron seguimiento y aunque es nativo del vecino municipio de Guasave, Alexis Fernando ha hecho su carrera en los Mochis bajo la mirada de los instructores de Bil Academia y quienes enviaban los reportes al igual que Cecilio Garibaldi.

El joven guasavense con granes facultades

Fernando Parra es nacido en la vecina ciudad de Guasave y a diario hace el viaje a Los Mochis para tener participación en la actividad de la Academia Bil, que funciona en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, eso habla sin duda de las ganas que tiene este jovencito de sobresalir en el rey de los deportes.

Lógicamente las emociones en grande tanto para el como para su familia al plasmar su forma dentro de la organización poblana mencionando que “Este día es un día especial para mí, el beisbol siempre me ha gustado y el sueño de llegar a jugar beisbol profesional poco a poco se está haciendo posible, vamos  a echarle todas las ganas para llegar lejos en esta profesión”, dijo el joven deportista, que como todos chamaco que va surgiendo tiene ídolo a quienes buscar igualar y Alexis mención que dentro de sus jugadores que ha admirado están el zurdo Julio César Urías, del cerrador cubano Aroldis Chapman y del cañonero dominicano David Ortiz.

“El hambre de hacer algo y la motivación que él tenga van a ser importantes para que logre llegar y establecerse en el beisbol profesional, las facultades las tiene y nosotros nada más lo encaminamos, el resto depende de él”, dijo el ex lanzador Cecilio Garibaldi que fue el encargado de checar y firmar al joven serpentinero guasavense y ahora sumarlo a las filas de una organización tan importante en el beisbol profesional en México como son los Pericos de Puebla.

Además de su recta poderosa, Alexis Fernando cuenta también con armas qué son esenciales en un juego como es su curva y cambio de velocidad, el viene con el sello de campeón en la liga de Beisbol Mercedes Esquer con categoría de Tercera Fuerza en el vecino municipio de Guasave.

Surgido de los campos de la Liga Linces en Guasave, este joven se ha distinguido por su calidad desde muy pequeño que lo ha llevado a Torneos Regionales y nacionales en diferentes partes del país.