EL CARI CONTINÚA CON CAPACITACIONES A ENTRENADORES

El doctor Ramón Rubio expone el taller “Macrociclo del atletismo”

Los Mochis, Sinaloa, 12 de agosto de 2021 (IMDA).– El doctor cubano Ramón Rolando Rubio Semanat impartió el interesante taller denominado “Macrociclo del atletismo”, el cual forma parte del programa de capacitaciones a entrenadores del Centro de Alto Rendimiento Integral (CARI) del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA).

Entrenadores de atletismo y ciclismo, además de estudiantes de la carrera Licenciatura en Cultura Física y Deportes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, acudieron a la enriquecedora charla que se llevó a cabo con todas las medidas de sanidad y con la presencia del nutriólogo Luis Arballo y del coordinador de desarrollo deportivo del IMDA, José Pablo García Cota.

“La conformación de un plan de entrenamiento constituye una de las prioridades metodológicas para el buen desarrollo deportivo, de ahí la importancia de la exposición de talleres por parte del CARI en busca de esos propósitos”, expresó Rubio Semanat, especialista en medicina deportiva.

Es el primer taller de un total de cinco que se ofrecerá sobre el citado tema, los cuales se realizarán los días martes desde las cuatro hasta las seis de la tarde.

Por lo pronto, en este primer día se abordaron diversas temáticas como “Pautas para el análisis del Macrociclo previo”, “Principios elementales en la confección de un macro de entrenamiento”, “Macrociclo clásico y de múltiple ciclaje”, así como “Volumen, intensidad y densidad como elementos básicos de la carga de entrenamiento”.

“El taller tuvo la finalidad de introducir los elementos vinculados con el macrociclo, particularizado con el entrenamiento del atletismo, también con los elementos de los mesociclos y microciclo”, explicó el galeno.

“Nos resulta de interés continuar con este tipo de talleres relacionados con la metodología del entrenamiento deportivo, también en disciplinas colectivas como el futbol, baloncesto y el volibol. Haremos mención de los diferentes tipos de mesociclos y su vinculación con las cargas de entrenamiento”, finalizó.