SEGUIRÁ SUSPENDIDA LA ACTIVIDAD DE COMPETENCIA

Sector Salud determina que no hay condiciones sanitarias para la reanudación de los encuentros deportivos

Los Mochis, Sinaloa, 25 de agosto de 2021 (IMDA).- La Dirección de Salud Municipal de Ahome determinó este miércoles que la actividad de competencia en el deporte continuará suspendida, debido al alto índice de contagios que sitúan al municipio con la mayor cantidad de casos de covid-19 en el estado.

De acuerdo al reporte hasta ayer martes 24 de agosto, Ahome presentaba 495 pacientes activos del virus, por encima de los 412 de Culiacán, los 241 de Guasave y los 165 de Mazatlán. El resto de los municipios sumaban menos de cien, destacando San Ignacio con cero contagios.

“Estamos acatando las disposiciones del Sector Salud en este tema de la pandemia. Como deportista y como director del deporte, qué más quisiera que todo regresara a la normalidad, o a la nueva normalidad, pero no se puede, debemos estar conscientes de la situación que estamos viviendo, entendiendo que lo más importante ante todo es la salud”, expresó Fernando Montiel Martínez, director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), tras la reunión que sostuvo esta mañana con el doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde, director de Salud en Ahome.

“El doctor Espinoza fue muy claro sobre el momento que estamos pasando en el municipio con respecto a la pandemia, por eso quedó descartada cualquier posibilidad del regreso de la actividad competitiva, ni siquiera a puerta cerrada, a pesar de que gobierno federal nos colocó en semáforo amarillo. Estamos tomando las medidas como si estuviéramos en rojo, con el fin de proteger a nuestros deportistas y a la población en general”, dijo.

Montiel, una de las glorias del deporte mexicano tras la conquista de cinco títulos mundiales de boxeo en tres divisiones diferentes, hizo hincapié en que las unidades deportivas Aurelio Rodríguez y Centenario continuarán abiertas para la activación física, conminando a todos los visitantes a cumplir con los protocolos sanitarios para contribuir al descenso de contagios que permita, a la brevedad posible, el regreso de la actividad competitiva de los comités deportivos municipales, de las diferentes ligas y torneos.

Por otra parte, la máxima autoridad del deporte ahomense señaló que las mencionadas unidades serán fumigadas nuevamente el próximo fin de semana, en previsión de la salud de los deportistas.