AHORA FUE EL DIOS TLÁLOC EL “MALO DE LA PELÍCULA”

La final de la liga “Clemente Grijalva”, tendrá que seguir esperando, suspenden el arranque por la lluvia en Juan José Ríos.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

Después de que ya estaba todo listo, ahora fue el dios Tláloc quien decide que el beisbol se mantenga inactivo y el arranque de la final de la Liga Clemente Grijalva, tendrá que esperar un domingo más al anunciarse este sábado la suspensión de la jornada dominical.

La directiva de la liga por medio del grupo de Whats Sapp daba a conocer la suspensión de los dos primeros encuentros enviando algunas fotos del campo de juego después de las lluvias de este sábado.

Las constantes lluvias que se han presentado durante la semana, dejan en muy malas condiciones el diamante del estadio Armando Cáñez y aunque existían esperanzas tomando en cuenta que al decir de Tristán Orduño, el mantenimiento del parque estaba en buenas condiciones a pesar de las lluvias, pero la que cayó este sábado dio al traste con la organización por lo que los directivos realizaron un chequeo y decidieron mejor posponerla para el siguiente domingo.

Un domingo más, un domingo menos, lo que se dice y es que ya la reanudación del beisbol se veía cerca después de más de un mes, primero por la pandemia y cuando la luz del túnel se veía venir, ahora fue el dios Tláloc el que decide que el beisbol siga en el círculo de espera.

Los protocolos ya estaban listos con la entrada de un 30 por ciento de aficionados (alrededor de 400 aficionados) que deberían de cumplir con todos los requisitos establecidos, jugadores y directivos estaba listos para la actividad pero se atravesó esta constante lluvia.

Las lluvias anteriores no fueron ningún problema toda vez que el grupo de trabajadores del parque lo mantenía en condiciones, pero ya este sábado las cosas no se dieron y difícilmente el campo de juego estaría disponible para los dos primeros juegos de la serie final.

Algo histórico lo que viene sucediendo en el fuerte circuito y donde los protagonistas de la serie final son los actuales campeones de Che Ríos-Guiber y Deportivo Vega de Higuera de Zaragoza, los primeros buscando el tetracampeonato y los higuereños en su primera incursión en una serie final, ambos llegan después de las salidas de los Pascoleros de san Miguel y Abarroteros del Ejido México quienes renunciaron a seguir adelante.

Cabe mencionar que los planes siguen adelante y se espera que la batalla final si se lleve a cabo a partir del próximo domingo 12 de septiembre, la serie integra será en el estadio Armando Cáñez de Juan José Ríos con el primer encuentro fungiendo como home team el equipo de Higuera de Zaragoza.