“PAQUITO” PAREDES SE CUELGA TRES MEDALLAS DE BRONCE

Ahome finaliza los Nacionales Conade con 12 preseas

Los Mochis, Sinaloa, 6 de septiembre de 2021 (IMDA).– Francisco Javier Paredes Guzmán tuvo una formidable actuación en los Nacionales Conade de ajedrez, al capturar tres medallas de bronce en el evento desarrollado en el Complejo Cultural Los Pinos de la Ciudad de México.

Con esta cosecha, Ahome concluyó la fase nacional del evento con un total de doce preseas, de las cuales una es de oro, dos de plata y nueve de bronce.

“Paquito” Paredes capturó el primer metal en Ajedrez Clásico, dentro de la categoría 15-16 años, la cual fue ganada por Sion Radamantys Galaviz Medina, ahomense que representa a Yucatán, en tanto que la medalla de plata se la agenció Diego Salgado Ramos, del estado de Morelos.
Los otros dos bronces fueron en Ajedrez Relámpago.

Una fue en 15-16 Años Mixto, donde Atlas Adomaitis Galaviz Medina se capturó el oro y su hermano, Sion Radamantys, la plata.

La rama varonil de esta modalidad arrojó el mismo resultado, es decir, los tres jugadores concluyeron en las citadas posiciones, concretándose la tercera presea bronceada para el ganador del Premio Municipal del Deporte de Ahome en 2020.

OTRAS POSICIONES
En Ajedrez Clásico, Ximena Ibarra Mayorga, del estado de Hidalgo, se colgó la presea áurea, la plata fue para Paula Sofía Hernández Díaz, de Jalisco, y el bronce para la zacatecana Greshya Jocelyn González Romo.

Dentro de 12-14 Años Varonil, el metal dorado fue para Carlos Francisco Varela Velázquez (Baja California), la plata para Miguel Ángel Montes Orozco (Querétaro) y el bronce para Santiago Zacarías Rodríguez (Yucatán), mientras que en la rama femenil dominaron Natalia Belén García Ortega (Querétaro), Scarlett Daniela Olea Valle (Nuevo León) y Vanya Briseyda Conde Mares (Ciudad de México), en ese orden.

En lo que respecta a Ajedrez Relámpago, en 15-16 Años Femenil la ganadora fue Paula Sofía Hernández Díaz (Jalisco), Jazmín Jiménez Velasco (Veracruz) se quedó con la plata y Helena Betzaida Bojórquez Rodríguez (Ciudad de México) con el bronce.

Miguel Ángel Montes Orozco, de Querétaro, logró la medalla de oro en 12-14 Años Mixto, Miguel Arnulfo Zaragoza Alanís, de Nuevo León, la plata, y Andrés Elías May Sánchez, de Yucatán, el bronce.

La rama varonil se la llevó Miguel Ángel Montes Orozco (Querétaro), Miguel Arnulfo Zaragoza Alanís (Nuevo León), logró la presea de plata y Andrés Elías May Sánchez el bronce.

En la fama femenil Scarlett Daniela Olea Valle se llevó a Nuevo León la medalla de oro, la plata fue para la tlaxcalteca Erin Huerta Osorno y el bronce para Vanya Briseyda Conde Mares.

En el evento, desarrollado con todas las medidas de sanidad ante la pandemia del covid-19, también participó la ahomense Rayda Elisa Leal Ruiz, en la categoría 12-14 Años, finalizando en la cuarta posición en Ajedrez Relámpago y quinto en Ajedrez Clásico, así como el culiacanense Rolando Araoz Borboa.

El entrenador de la delegación sinaloense fue Jaime Lionel Martha Palafox, de Ahome.
Nuestro municipio participó con 45 deportistas y 11 once entrenadores, para un total de 56 elementos, en todas las disciplinas de los Nacionales Conade 2021.

MEDALLAS DE AHOME EN LOS NACIONALES CONADE 2021

ATLETA DISCIPLINA CATEGORÍA MEDALLA
Ray Francisco Barreras Gámez Beisbol 15-16 Años Var. 1 (oro)
José Ángel Ceceña Ayala Beisbol 15-16 Años Var.
Luis Roberto Urías Castro Beisbol 15-16 Años Var.
Leonardo Luis Ángel Guerrero Luchas Libre 1 (plata)
Nabile López Álvarez Ciclismo Juvenil C 1 (plata)
Nabile López Álvarez Ciclismo Juvenil C 2 (bronce)
Francisco Javier Paredes Guzmán Ajedrez 15-16 Años 3 (bronce)
Karla Valeria Romero Valdez Volibol playa 19-21 Años Fem. 1 (bronce)
José Ernesto Hernández Atletismo Sub-23 Var. 1 (bronce)
Ricardo Uriel Juárez Armenta Basquetbol 15-16 Años Var. 1 (bronce)
Alejandro Cano León Basquetbol 15-16 Años Var.
Octavio Moya Castro Basquetbol 15-16 años Var.
Enide Karely Depraect Lino Basquetbol 15-16 Años Fem. 1 (bronce)
Jocelyn Enciso Núñez Basquetbol 15-16 Años Fem.
Ivanna Ruelas Ortiz Basquetbol 15-16 Años Fem.
Tello Contreras Ana Sofía Basquetbol 15-16 Años Fem.
Andrea López Ordoñez Basquetbol 15-16 Años Fem.
Dairin Itzel Arellano Cota Basquetbol 15-16 Años Fem.