SE REACTIVA EL DEPORTE EN AHOME

Fernando "Kochulito" Montiel, dio a conocer este miércoles la reactivaciòn del deporte en Ahome.

A partir del viernes ya podrán reactivarse las ligas y torneos

Los Mochis, Sinaloa, 8 de septiembre de 2021 (IMDA).- Después de poco más de un mes, la actividad deportiva de competencia regresará al municipio de Ahome a partir del próximo viernes.

La determinación fue tomada este miércoles, luego de una reunión celebrada en la sala de Cabildo del Ayuntamiento de Ahome entre el presidente municipal sustituto, Juan Francisco Fierro Gaxiola; el director de Salud Municipal, Francisco Manuel Espinoza Valverde; el director de Inspección y Normatividad, Arturo Mendívil Barragán; el director de Tránsito y Seguridad Pública, comandante Carlos Francisco Rodríguez Ponce; el coordinador de Protección Civil, Salvador Lamphar Rodríguez; el director de Promoción Económica de la Secretaría de Desarrollo Económico, Arturo Mercado Mexía; la tesorera Onisa Juárez Carmona, y Fernando Montiel Martínez, director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA).

“El constante descenso en los casos de covid-19 en las últimas semanas ha permitido que se den las condiciones para el regreso de la actividad competitiva en el municipio, aunque se hará con medidas muy estrictas en la atención a los protocolos de sanidad”, manifestó Fernando Montiel tras concluir la reunión.

“El llamado de las autoridades municipales a los jugadores y visitantes de los diferentes espacios es acatar y redoblar los protocolos emitidos por el sector salud, como es la utilización de cubreboca, gel antibacterial, lavado constante de manos, sanitización de áreas comunes y mantener la sana distancia, con el objetivo de evitar otro incremento de los casos de covid y que no haya la necesidad de parar el deporte nuevamente”, explicó el titular del IMDA.

El regreso de la actividad competitiva fue autorizada con restricciones en cuanto a la afluencia de aficionados en los diferentes escenarios. En lugares abiertos se permitirá el 70 porciento, mientras que en los cerrados el 50.

Al respecto, Fernando Montiel advirtió las medidas que se tomarán en caso de violarse estas disposiciones.

“Protección Civil será muy estricta en eventos donde no se atiendan las recomendaciones del municipio, ya que de lo contrario suspenderán los encuentros e, incluso, se podría llegar a la clausura del espacio deportivo”, señaló el cinco veces campeón mundial de boxeo en tres divisiones diferentes.

La actividad competitiva de todos los comités deportivos municipales, de ligas y torneos en el municipio había sido suspendida el pasado 3 de agosto.