LA FINAL INTEGRA DE LA “CLEMENTE” EN EL EIA

Higuera de Zaragoza y Che Ríos-Guiber se declaran listos para este domingo

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

Después de una reunión entre directivos y los delegados de los equipos que están en la final, se acordó que la batalla final por el campeonato absoluto en la actual campaña de la Liga de beisbol Clemente Grijalva, se habrá de desarrollar integra en las instalaciones del estadio Emilio Ibarra Almada.

Aunque ya se había dado a conocer el miércoles, la reunión de este jueves fue con el fin de afinar los detalles y sobre todo dar a conocer en forma oficial la sede de la gran final la cual ya tiene varias semanas en el círculo de espera, primero por causas de la pandemia y cuando estaba todo listo las lluvias estropearon el arranque que estaba programada para el pasado domingo.

Saúl Báez y Tristán Orduño, representantes de los campeones de Che Ríos-Guiber e Higuera de Zaragoza respectivamente, se reunieron con los directivos y el punto principal fue la sede y donde se acordó que todos los encuentros se realizarán en la casa de los Cañeros.

El primer domingo la logística correrá a cargo de Higuera de Zaragoza como equipo home team y al siguiente domingo tocará a Juan José Ríos y así sucesivamente, en caso de que la serie se vaya a un séptimo encuentro, el equipo home team será Juan José Ríos.

Se estableció que el boleto de entrada tendrá el costo de 80 pesos al parejo, esto ya se había dado a conocer y este jueves se ratificó, se informó también que dentro del parque de pelota habrá venta de chelas para mejor comodidad de los fanáticos que acudan a los dos primeros encuentros. Cabe destacar que se continuará con la restricción de niños menores de 12 años.

Tristán Orduño, manifestó que no se habla de una sede alterna esperando que no exista más adelante un impedimento para continuar con la final, esto es por la razón de que los directivos Cañeros tengan otros planes aunque no se cree tomando en cuenta que los verdes están por iniciar sus encuentros de preparación en otros estadios.