AUTORIDADES SUPERVISAN EL ESTADIO EIA

Los Mochis, Sinaloa. 11 de septiembre de 2021 (Prensa Club Cañeros).– Autoridades del municipio de Ahome realizaron un recorrido de inspección por las instalaciones del estadio Emilio Ibarra Almada, con el propósito de realizar las propuesta adecuadas para que se cumplan los protocolos sanitarios ante el Covid-19, y así poder permitir el acceso al público durante los juegos de la próxima temporada de béisbol de la Liga ARCO Mexicana del Pacifico.

En la inspección estuvieron presentes el Presidente Municipal de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola y el Dr. Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, además de Salvador Lamphar Rodríguez, Coordinador Municipal de Protección Civil y el ingeniero Joaquín Vega Inzunza en su calidad de presidente del del Club Cañeros de Los Mochis.

El alcalde de Ahome informó que tras la visita al estadio ven viable que se puedan realizar eventos deportivos en ese lugar, subrayando que antes de dar una respuesta definitiva, se analizará la propuesta que hace la directiva del Club Cañeros.

“Vemos muy buenas propuestas, acordes a las que maneja el municipio en los comercios y establecimientos que hay en la ciudad, vamos a hacer un análisis, el doctor y Lamphar van a analizar los protocolos para poderles dar una respuesta”, expresó Fierro Gaxiola.

El doctor Francisco Espinoza informó que se permitirá la entrada de menores de 12 años, dos por familia, así como de adultos mayores, haciendo un llamado a la población para que respete, en todo momento, los protocolos sanitarios.

Explicó que se podría permitir un aforo de entre 6 mil y 7 mil personas, subrayando que la recomendación para el club es que se esté recordando, mediante el uso de las bocinas del estadio, el uso de cubrebocas y gel antibacterial, además de que estarán vigilando la aplicación correcta de los protocolos sanitarios.

Por su parte el Presidente del Club Cañeros detalló que se realizó una propuesta al municipio, en la cual principalmente se plantea un aforo que permita una sana distancia, por lo que podría estar entre el 50 y 60 por ciento de su capacidad, además de hacer hincapié a los visitantes que se apliquen las medidas preventivas, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Agregó que el año pasado se vivió una muy buena experiencia con los aficionados, los cuales estuvieron respetando los protocolos.

Por otro lado, en la mañana los verdes tuvieron su onceavo día de prácticas y para este domingo se entrenará a las 7 de la mañana en el estadio.