GANAN TOROS Y HABRÁ UN SÉPTIMO JUEGO

«Caballo que alcanza gana y la serie se coloca 3-3. Hoy el bueno en la final de LMB

Tijuana, Baja California (www.lmb.com.mx / César Patricio Queijeiro) 14 de septiembre de 2021.- Toros de Tijuana logró lo que nadie se imaginó después de los primeros tres juegos de la Serie del Rey 2021 presentada por G500. Los astados ya mandaron la serie por el título a un séptimo y definitivo juego tras una noche espectacular de Efrén Navarro, quien se fue de 4-4, con seis carreras producidas y una anotada. El bullpen también tuvo una brillante labor al permitir únicamente un imparable

Los melenudos se adelantaron en la tercera entrada con dos carreras, la afición enmudeció y se enfrió ante el panorama, pero era temprano. La reacción fue prácticamente inmediata. En el cuarto rollo Yoanner Negrín estuvo descontrolado y los cañoneros locales se aprovecharon de la situación.

El juego se empató tras sencillo productor de dos carreras de Efrén Navarro que llevó a Daniel Castro y Junior Lake a timbrar las primeras carreras. Las tribunas en las faldas del Cerro Colorado vibraron y se encendieron. La energía acumulada en los primeros dos juegos de la serie se desbordó y juego nuevo. En el siguiente turno, Luis Alfonso ‘Cochito’ Cruz se voló la barda y llevó al plato a Navarro. Cánticos, gritos, bailes y emociones imparables; los bureles arriba en la pizarra.

En el quinto rollo los visitantes acortaron distancias con un elevado de sacrificio de Yadir Drake que llevó a home a Jorge Flores; sin embargo, en el cierre de la quinta volvió al bat el ‘Guapo’ Navarro y con un doblete remolcó tres rayitas más. La serie más cerrada que nunca, algo jamás imaginado tras dejar ir los primeros dos en casa y caer en la continuación en el Kukulcán.

En la séptima, Luis ‘Pepón’ Juárez tuvo el bat con corredores en primera y segunda y dos outs con Michael Tonkin en la lomita de las responsabilidades. Pete O’Brien en el jardín derecho se quedó con la pelota y evitó el daño. Tonkin tuvo labor de 1.2 entradas lanzadas, cero imparables permitidos y tres retirados por la vía del ponche para acreditarse el triunfo.

La ofensiva local dejó la pizarra definitiva en la séptima baja con

El miércoles 15 de septiembre será el séptimo juego. Los abridores probables son Jake Thompson de Leones y Teddy Stankiewicz de Toros. El histórico enfrentamiento será a las 21:05 hrs. (tiempo del centro de México) y 19:05 hrs. (tiempo local).

P.G. Michael Tonkin (1-0, 0.00)

P.P. Yoanner Negrín (1-1, 7.15)

HR: Luis Alfonso Cruz (2)