SE PUSO INTERESANTE LA FINAL EN LA LIGA MINGO VÁZQUEZ

Respondió el pitcheo del Deportivo Luis Gaxipla para emparejar la serie final.

Deportivo Luis Gaxiola gana 8-4 al Sindicato del Ayuntamiento este sábado  y obligan al juego definitivo.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

Más que interesante se puso la batalla final, cuando la escuadra del Deportivo Luis Gaxiola sacó la casta en la ofensiva y enfiló a un triunfo de 8-4 ante el Sindicato del Ayuntamiento, y así la serie por el campeonato absoluto se puso al parejo en la actual campaña de la Liga de Beisbol Mingo Vázquez Márquez.

Después de haber perdido el primer encuentro, los deportivos del Plan de San Luis salieron adelante y esto obliga a que la serie se vaya a un tercer partido el cual será a morir el próximo sábado y donde se conocerá al nuevo campeón del circuito sabatino.

HISTORIA DEL PARTIDO

Dicen que al que “Madruga dios lo ayuda”, pero en esta ocasión esto no fue positivo para la escuadra del Ayuntamiento tomando en cuenta que hicieron par de carreras en la misma primera entrada para tomar la ventaja.

Después de que Jesús Ramírez fuera dominado, Francisco Espero conectó de hit, José Leyva fue ponchado para el segundo aut pero enseguida vino la base para Alonso Miranda y después Ignacio Varela respondió  con un triple que empujó las dos carreras.

El deportivo Luis Gaxiola respondió en la segunda empatando el encuentro con un batazo de dos esquinas de Aldo Sánchez empujando a Pedro Hernández que había conectado doblete y Loreto Tapia había sido golpeado. En la  tercera tomaron la ventaja con una carrera cuando después de dos auts Francisco Román se embaza en error del parador en corto y anota con doblete de Pedro Hernández.

Josimar Zamora, no pudo en este segundo encuentro. La final se va a lo máximo.

Una más cayó en la cuarta ronda cuando después de un aut vino un doblete de Sergio Ceceña anotando después con hit de Jorge Núñez. En esa misma entrada el cuadro sindicalista se acercó haciendo una carrera con hit productor de José Lerma, carrera que llegó en los spikes de Víctor García que había conectado un batazo de dos esquinas.

Los deportivos del Plan de San Luis, a toda costa buscaban aumentar su ventaja y en la sexta hacían una más con sencillo de Jorge Núñez. En la séptima entrada pusieron el triunfo en el refrigerador anotando en tres ocasiones, una produce Bryan Orrantia con imparable y dos más con hit de Jorge Núñez que fue la figura produciendo cuatro carreras con tres imparables.

En la séptima entrada, el Sindicato del Ayuntamiento hizo más decorosa la derrota con una carrera más la cual entró con imparables ligados de Adán Ramos, Guadalupe López y Víctor García, este último produciendo.

En el pitcheo, la decisión de la victoria fue para el relevo de Kaleb Castro quien trabajó una y un tercio con, un hit, un ponche y una carrera, inició Álvaro Fierro quien trabajó cuatro entradas con seis hits, siete ponches y tres carreras terminando Arturo Valdez con relevo de dos y dos tercios.

Por el lado del Sindicato, el abridor y perdedor Josimar Zamora, trabajó tres entradas con serpentina de cuatro hits y tres carreras siendo relevado por Andrés Cota y Bryan Camacho.