PRESENTAN LA COPA DEL MUNDIAL SUB-23 EN SONORA

Hermosillo, Sonora; 21 de septiembre de 2021 (Prensa WBSC).-El U23 Baseball World Cup México dará muchos beneficios a Sonora y a México señalaron Alfonso Durazo Montaño, gobernador del estado y Ana Gabriela Guevara Espinoza, Directora de la Comisión Nacional de Cultura Física del Deporte (CONADE) al presentar la Copa Oficial del torneo.

“Sonora está de manteles largos”, señaló Durazo Montaño quien anunció que el deporte tendrá todo el respaldo de su gobierno y abrirá nuevos espacios para su práctica por los altos beneficios sociales que aporta.

Peviamente el mandatario agradeció la directora de la CONADE por designar a la entidad como sede del torneo y declaró a Sonora “listo para lanzar la primera bola” del mundial de béisbol con partidos abiertos al público desde el primer día de competencias.

Por su parte, la directora de la CONADE destacó que con 50 juegos del campeonato serán “días de mucho béisbol para Sonora” donde se podrá ver alto nivel gracias a que “muchos de los jugadores de esta categoría (sub23) ya juegan en liga profesional o son prospectos, lo que les exige mostrar sus habilidades”.

Recordó que México es el campeón defensor por lo que dijo “no hay rival pequeño, no hay un equipo que sea mayor o menor que el nuestro, todos vienen a competir, todos quieren ganar… pero vamos a hacer todo lo posible por que el trofeo se quede en nuestra casa”.

En la presentación de la Copa Oficial a medios de comunicación también estuvieron Antonio Astiazaran Gutiérrez y Javier Lamarque Cano presidentes municipales de Hermosillo y de Cajeme respectivamente además de Erubiel Durazo Cárdenas, Director Comisión del Deporte de Sonora quien expuso la información técnicadeportiva.

Después de “recibir la patada de buena suerte” por parte de Ana Guevara, el campeón de Grandes Ligas confirmó que México, Cuba, Taiwán, Alemania, República Checa y República Dominicana jugarán en Ciudad Obregón. Colombia, Corea, Países Bajos, Nicaragua, Panamá y Venezuela están en el grupo “B” con sede en Hermosillo expuso Erubiel Durazo quien agregó que en las diferentes selecciones nacionales hay jugadores prospectos que están en visorias por scouts de ligas profesionales.

El 23 de septiembre será la inauguración oficial del U23 Baseball World Cup a las 18:30 hrs. de Hermosillo con el lanzamiento de la primera bola por parte del gobernador sonorense, los boletos se pueden adquirir a través de boletomovil.com y de ticketu.com.mx.