TITANES ESTÁN LISTOS

Es presentado el equipo mochitense para la Liga de Baloncesto del Pacífico LBP

Los Mochis Sinaloa, 22 de septiembre de 2021.-  Con nuevo coach, directiva y con un equipo por demás competitivo, fue presentado esta miércoles el equipo de baloncesto, Titanes de Los Mochis para la temporada 2020-2021 de la Liga de Baloncesto del Pacifico  (LBP) la cual inicia el próximo mes de noviembre y donde el equipo de la ciudad tendrá  una activa participación en la presente campaña.

La conferencia  de prensa estuvo presida por el director  del Instituto Municipal del Deporte en Ahome,  Fernando Montiel Martínez, Lic. Alonso Araujo en su calidad de presidente del club Titanes, el C.P. Felipe Juárez Soto como principal  patrocinador, así como el Alejandro Estrada presidente de LBP, , El nuevo coach el experimentado e icono del basquetbol del Municipio  de Ahome, Raúl “pachochas” Berrelleza y Lic. Omar Tirado responsable del arbitraje de la plaza

Está liga en su primera edición ya que por motivos de la pandemia en 2020 nos pudo llevar a cabo y toma los espacios que dejara el desaparecido CIBANORO, en donde el equipo local fue el último campeón en ambas ramas, varonil y femenil y que ahora competirá con 8 escuadras que se armaran al máximo, Coras de Tepic, Vigilantes de Mazatlán, Peregrinos de Badiraguato, Empacadores de la Palma, Toros de Guamuchil, Pascolas de Navojoa, Fhor de Hermosillo y por supuesto el equipo de casa Titanes de Los Mochis,  donde darán un nuevo impulso a esta interesante liga de desarrollo que tiene como objetivo principal promover el baloncesto formativo y crear espacios deportivos en localidades donde se juega y brindar un espectáculo de calidad.

Fernando Montiel, director del IMDA encabezò la conferencia.

En su participación el presidente del club Lic. Alonso Araujo Escalante destacó la importancia de esta liga y los compromisos que como franquicia  Titanes tiene para esta temporada generar mucho impulso a los jugadores locales, “en la región el talento de casa no es pelma hay muchos jóvenes con gran calidad incluso a nivel selección nacional juvenil”, acoto el experimentado presidente del club Titanes.

A nombre de la liga el presidente de este circuito Alejando Estrada se dijo complacido de la invitación a Los Mochis y lo que significa esta plaza para el baloncesto y comentó que esta liga la principal razón de ser son los jóvenes, ya que se dará un espacio importante con dos jugadores juveniles en cada cuarto, un sub 17 ene l primero y otro sub21 en el segundo periodo para darle la certeza de que tengas participación real para motivarlos y foguearse.

Por su parte el principal patrocinador de la franquicia el C.P. Felipe Juárez Soto, siempre promotor deportivo señalo lo difícil que es conformar un club profesional pero que esta liga hoy hay muchos planes de crecimiento “pero con la ayuda de patrocinadores y amigos saldremos adelantes en este reto que es titanes que hoy cumple 10 años como proyecto que tiene un gran significado de manera personal”.

En esta misma reunión se presentó al nuevo coach que recayó en la persona de Raúl Berrelleza Heredia, icono del baloncesto regional con más de 18 años en Cibacopa y 10 en Liga Nacional, amén de infinidad de torneos de primera fuerza  y de talla nacional, en su intervención el orgullo de compuertas dijo “es un reto que siempre soñé, ya que llegue a veterano era dirigir un equipo profesional y hoy lo haré con todo mi empeño en Titanes.

Titanes de Los Mochis, fueren presentado este miércoles.

El director del deporte en Ahome Fernando Montiel destaco la importancia de estas ligas y de cómo benefician a la difusión del deporte en el municipio se dijo sorprendió de la convocatoria que tiene el basquetbol en la región, que sin lugar a dudas asegura el éxito de la presente campaña próxima a iniciar.

Así todo se declaró listo para que el próximo 5 de noviembre de 2021 arranca la primera edición de la Liga de Baloncesto del Pacifico, y el club Titanes  a raves de su coach Raúl “pachochas” Berrelleza ,hace un cordial llamado a todos aquellos jóvenes y basquetbolistas del municipio a participar en el Try out que se celebrará este domingo 26 de septiembre en el auditorio Benito Juárez de la ciudad deportiva Aurelio Rodríguez, a que asistan y se prueban y porque no formar parte de una campaña  de este circuito con el equipo Titanes en busca de un campeonato más del basquetbol nacional.