DEPORTIVO LUIS GAXIOLA, SE CORONA EN LA LIGA MINGO VÁZQUEZ

Gran carrera la realizada por el Deportivo Luis Gaxiola para coronarse en la actual campaña de la Liga Mingo Vázquez la cual llegó a su fin.

Un Squeeze Play de  Pedro Hernández deja en el camino al Sindicato del Ayuntamiento.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

Un perfecto toque de bola de Pedro Hernández, envió desde tercera en un squeeze play a Jorge Núñez con la carrera que desbarataba un empate a siete y dando el triunfo 8-7 al Deportivo Luis Gaxiola del Plan de San Luis ante el sindicato del Ayuntamiento para coronarse campeón en la que fue edición 2021 de la Liga de Beisbol Mingo Vázquez Márquez.

Sin duda, una gran final con los dos mejores equipos en esta campaña, pero sin duda hay que ponderar el trabajo del Deportivo Luis Gaxiola quien perdió el primer juego de la final, pero sacaron la casta para ganar dos en fila y así coronarse campeones.

HISTORIA DEL ENCUENTRO

La historia de partido se escribió en esa baja de la séptima ronda cuando llegó la ofensiva del Plan de San Luis con el juego empatado a siete. Ahí Jorge Núñez abrió con pasaporte, avanzó con toque de Juan Luis Flores, buscando la estrategia el alto mando sindicalista ordena la intencional para José Ángel Obeso, Francisco Román conecta de hit y la mesa quedó servida para Pedro Hernández que ejecutó el squeeze play que producía la carrera del campeonato.

Parecía ser que el partido se iría de in solo lado cuando la ofensiva del Sindicato del ayuntamiento hizo tres carreras en la segunda entrada y todos después de dos auts cuando con las bases llenas Manuel Vega conectó un batazo de tres esquinas con las bases llenas.

En la misma entrada, los deportivos del Plan de San Luis se acercaron con dos carreras producto de un hit de Jorge Núñez. Empataron en la tercera con un error del parador en corto a batazo de Loreto Tapia.

Sincidato del Ayuntamiento, dio la batalla pero se quedaron en el camino.

En la quinta ronda, Ayuntamiento hace tres carreras para tomar de nuevo la ventaja destacando imparables de Carlos Flores y Julio Leyva en la sexta aumentaron con una más en la sexta con hit de Francisco Espero.

Pero la gente del Deportivo Luis Gaxiola no se daba por vencido y en la sexta entrada hacían cuatro carreras para empatar, destacaron imparable productor de Jorge Núñez, doble de José Ángel Obeso además de sencillos de Francisco Román y Pedro Hernández. La historia se escribe en la baja de la séptima.

En el pitcheo, por el lado de los ahora campeones abrió Arturo Valdez lanzando cuatro y dos tercios con pelota de seis hits e igual número de carreras, le siguieron José Adrián Luna con una entrada, dos hits y una carrera Jorge Luis Núñez con dos tercios y terminó el ganador Álvaro Fierro con dos tercios de entrada.

Bryan Camacho, el cuarto lanzador utilizado por el cuadro sindicalista cargó con la derrota. Camacho lanzó dos entradas con un hit y la carrera de la diferencia el abridor lo fue Adán Ramos con trabajo de tres y un tercio, cinco hits y tres carreras, le siguieron Josimar Zamora y el perdedor Camacho.