GUIBER-CHE RÍOS E HIGUERA DE ZARAGOZA EMPATAN EN 20 ENTRADAS

Armando Domínguez, estaba siendo el héroe del encuentro al adelantar a Che Ríos-Guiber con jonròn en la décima tercera entrada.

La final de la “Clemente Grijalva” se mantiene igual con ventaja para Higuera después de efectuarse un partido este domingo

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

Bien se dice que el beisbol se pone en muchas ocasiones de tu parte y hay que aprovecharlo, el caso es que ni Che Ríos-Guiber ni Higuera de Zaragoza lo aprovecharon y después de un histórico encuentro, la serie final de la Liga “Clemente Grijalva” se mantiene igual después de un empate a cuatro en 20 peleadas entradas.

Un encuentro que inicio a las 10:31 y a las  18:05, los ampayers decretaron el final del partido después de que el sol ya empezaba a ocultarse y decidieron tomar la determinación de frenarlo.

O sea que después del resultado de este domingo, las cosas siguen igual, es decir Higuera de Zaragoza mantiene su ventaja de 3-2 y será el domingo cuando se pueda definir el campeonato a menos de que suceda otra cosa igual.

OPORTUNIDADES

Como lo mencionamos líneas arriba, a lo largo de las 20 entradas, los dos equipos tuvieron grandes oportunidades, pero el batazo oportuno nunca llegó o bien se puede decir que Higuera de Zaragoza acarició su primer campeonato pero al final el beisbol no les dio.

Pero vayamos por partes, el encuentro inició con el gran duelo de pitcheo entre los abridores José Ángel Hernández por Higuera de Zaragoza y Alejandro Astorga por Che Ríos, el trabajo del mazatleco estaba hermético ya que hasta la séptima solo le habían conectado un imparable.

Los Higuereños rompieron el duelo de ceros en la sexta entrada con elevado al izquierdo de José de Jesús Armenta enviando a Emilio Cota quien abrió con hit. En la séptima alta, Che Ríos se quitó el yugo que establecía Hernández al emparejar la pizarra con hit de Iván Araujo enviando a Vinicio Sierra quien abrió con base.

Iván Araujo, metio en par de ocasiones en la pelea a Che Ríos-Guiber produciendo dos carreras.

De nueva cuenta la higuera de Zaragoza toma la ventaja en la baja de la séptima con hit de Juan Pablo Fong. En la novena entrada, fue cuando Higuera de Zaragoza acarició el campeonato por vez primera en el juego, con ventaja de 2-1 y buscando esos tres auts, José Ángel Ceceña abre con hit avanza en sacrificio de Vinicio Sierra, Edén Valdez conecta de hit y Armando Domínguez es ponchado, cuando en Higuera coreaba el campeonato con par de hombres en los senderos y dos auts, Iván Araujo hecho a perder la fiesta conectando el imparable que empujaba la carrera del empate.

La pelea estaba muy cerrada y ninguno de los dos equipos cedía terreno y en la décima tercera ronda, Che Ríos abre con hit de Pedro Valdez y después Armando Domínguez conectó el jonrón entre derecho y central que enviaba a Che Ríos Guiber adelante 4-2.

En esa baja de la décima tercera y con ventaja, el campeón Che Ríos-Guiber iba en busca de los tres auts que los separaban del triunfo y emparejar la serie, pero el beisbol tenía otra cosa y de nueva cuenta Higuera de Zaragoza saboreo el campeonato cuando empata el encuentro y tuvo el título de nuevo acariciándolo.

Ante los envíos de Daniel Valdez que estaba desde la sexta ronda en relevo, José de Jesús Armenta y Misael Reyes abren con hit, Miguel Sánchez queda en bola ocupada después de que se buscaba el aut en tercera, con las bases llenas y sin aut Juan Pablo Fong conecta rola al campo corto enviando la tercera carrera, la intencional para Herlyn Serrano y Llega Roberto Figueroa conectando el hit que empataba el marcador, Miguel Sánchez se desprendió al pentágono con la carrera que le daría el campeonato a los Higuereños pero un tiro lo enfrió en el pentágono.

Roberto Figueroa. «El Chapo» fue clave con el cudro de la Higuera gajandose las 20 entradas detrças de home además de meter en la pelea a su equipo en la décima tercera entrada.

El partido tuvo sus tintes interesantes después de esa entrada ya que  por ninguno de los dos equipos llegó el batazo oportuno, aunque aquí habría que darle el mérito al pitcheo de relevo de ambos, de Luis Fernando Méndez que cerró las compuertas anqué con algunos problemas pero salió adelante y “El Chino” Martín Beltrán.

En la entrada número 20, Higuera de Zaragoza de nuevo tuvo otra gran oportunidad cuando después de un aut, vino el pelotazo a Jorge Luis Acosta y sencillo de Roberto Urbalejo lo manda a tercera, con hombres en las esquinas y un aut, alex Urbalejo conecta rola por primera y Acosta quiso anotar pero fue prendido, el encuentro culminó con ponche a Misael reyes.

PITCHEO

José Ángel Hernández abrió por Higuera de Zaragoza lanzando ocho y dos tercios con cinco hits y par de carreras, Imanol Villegas, Eduardo López y cerró Luis Fernando Méndez con relevo largo de seis y dos tercios, tres hits, par de bases y nueve ponches.

Por Che Ríos-Guiber abrió Alejandro Astorga lanzando cinco y un tercio con una carrera u seis hits, tuvo relevos de Daniel Valdez de  siete y un tercio siete hits y tres carreras, Misael Mondaca una y dos tercios culminando Martín Beltrán con cinco y un tercio con pelota de cuatro hits.

La serie continua igual con ventaja de 3-2 para Higuera de Zaragoza y el domingo vuelven las acciones en escenario por definir, aunque cabe mencionar que Juan José Ríos, sigue como equipo local tomando en cuenta que el juego número siete le corresponde como anfitrión.