YAQUIS LE CORTAN LA RACHA A LOS ALGODONEROS

PRENSA ALGODONEROS (Nota Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra Félix)

GUASAVE.- Apoyado en una gran labor del abridor Tiago da Silva y con un carreraje hecho en el primer tercio del juego, Yaquis de Ciudad Obregón venció 4-0 a Algodoneros de Guasave, que con eso, vio rota una racha positiva de tres victorias consecutivas.

El resultado corresponde al primer juego del tercer compromiso del rol regular de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico presentada por Caliente.mx, celebrado en el majestuoso Kuroda Park, que hoy inició la celebración su Serie Rosa.

Hoy inició la Serie Rosa en el Kuroda Park.

Algodoneros queda con marca de 5-3, la cual lo deja colocado a la mitad del standing.

El ganador Tiago da Silva (1-1) salió del juego tras lanzar seis capítulos con cuatro imparables, cinco abanicados, un pasaporte, sin carrera; del resto se encargaron Demetrio Gutiérrez, Néstor Anguamea y Mario Meza.

Luis Miranda cargó con la derrota.

El derrotado Luis Fernando Miranda (0-2) salió del juego tras lanzar dos entradas y dos tercios, con cinco hits, dos bases, tres ponches y cuatro carreras; le siguieron Carlos Morales, Jorge Luis Ibarra, el novato guasavense Iván Izaguirre, quien lanzó dos innings con un ponche y cerró Felipe Castañeda.

Yaquis tomó la ventaja y resolvió el juego en la misma primera entrada, en la que hizo dos carreras, gracias a doblete al nueve de Víctor Mendoza, quien envió al plato a Alonso Harris y Carlos Sepúlveda.

La tribu pisó la goma en una ocasión en la segunda, cuando con hombres en las esquinas, Sergio Burruel bateó para dobleplay, lo que aprovechó José Carlos Ureña para anotar.

Carlos Sepúlveda la sacó del parque de manera solitaria en la tercera entrada, para aumentar la ventaja y sellar la pizarra.

En la novena entrada, Alejandro Ortiz se golpeó un tobillo con un foul, lo que ocasionó que saliera del juego. Entró en su lugar Francisco Hernández, quien pegó su primer hit en la Liga ARCO, el cual fue un doblete al siete.