“SUGAR” NÚÑEZ LOGRA SU NOCAUT NÚMERO 29

Derrota en nueve asaltos al sonorense Osvaldo “Katotas” Maldonado

Los Mochis, Sinaloa, 16 de octubre de 2021 (IMDA).- Eduardo “Sugar” Núñez dio muestra una vez de sus aniquilantes puños, al noquear técnicamente en el noveno round al sonorense Osvaldo “Katotas” Maldonado en combate dentro de la división de los súperplumas de la función “Que truenen los cueros II” que presentaron las empresas Roy Jones Jr. Boxing, Kochul Producciones y De la O Promotions en el auditorio Benito Juárez.

Núñez, quien apunta para incursionar el breve en el pugilismo internacional, mantuvo un incesante ataque desde el mismo primer asalto, sobre todo a las zonas blandas, que gallardamente soportó el nativo de Ciudad Obregón.

El pleito se desarrolló principalmente en el centro del ring, con ambos púgiles intercambiando metralla, aunque con mayor efecto los envíos de Núñez, quien mejoró su palmarés a 29-1 con 29 nocauts.

Buscando finiquitar su obra en el séptimo episodio, el peleador de Jahuara II salió con todo en el séptimo episodio, y en el afán de arreciar el castigo al hígado, conectó un golpe debajo del cinturón que mantuvo en el tapiz al “Katotas” durante varios minutos. Casi al final del round, el sonorense también golpeó las zonas blandas, ante la protesta de Núñez y los aficionados.

El desenlace se produjo al minuto y 20 segundos del citado noveno capítulo tras una andanada de golpes del “Sugar” que provocó la intervención del refere Julio César Mariscal.

Maldonado dejó su récord en 10 victorias, 2 derrotas y 5 nocauts.

En el platillo estelar de la noche, el obregonense Santiago “Somer” Domínguez derrotó por nocaut técnico al mexicalense Jesús Antonio “Chino” Rubio para conquistar el título Latino de peso Welter del Consejo Mundial de Boxeo.

Por su parte, el angosturense Nazario Castro se impuso por decisión unánime a Enrique Mejía, la debutante mochitense Valeria Bustamante superó a la culichi Milagros Díaz, en tanto que José “Cheché” Valenzuela acabó en el mismo primer round con el emergente Guillermo Osorio.

RECONOCIMIENTOS

Con la presencia de Fernando Montiel Martínez, director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), de Fernando Gómez Véjar, presidente de la Comisión de Box y Lucha Profesional de Los Mochis, se hizo la entrega de merecidos reconocimientos al promotor Emanuel Romo, de la empresa De la O Promotions, y a Julio César Mariscal, por su ejemplar carrera en el ámbito del boxeo profesional, destacando por su excelente desempeño como árbitro y juez en poco más de 30 años.