“CHICANO” VALENZUELA TIENE VISITA DE CAMPEONATO

Juan Castro Gutiérrez comparte sus experiencias con el director del deporte

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 29 de noviembre de 2021 (IMDA).– Con el objetivo de expresar su agradecimiento por el apoyo recibido y compartir sus experiencias en el Torneo Internacional “Guerra en la frontera”, el pugilista Juan Humberto Castro Gutiérrez visitó este lunes al director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), José Aureliano Valenzuela Román.

Acompañado de su señora madre, Milagros Gutiérrez Soto, Juan Humberto se mostró emocionado por la conquista del título en la categoría de los 86 kilos Elite.

“Fue una gran experiencia, un torneo de mucho nivel porque es internacional, pero íbamos bien preparados y terminamos ganando el campeonato”, dijo Juan Humberto.

“Ahome siempre ha figurado en torneos de cualquier tipo, es un municipio que se ha ganado a pulso en reconocimiento en todo México y en el extranjero, y la prueba está en este torneo”, añadió el nieto del inolvidable Humberto “Betillo” Gutiérrez (epd), uno de los peleadores más carismáticos que ha parido nuestro municipio.

Castro Gutiérrez agradeció las atenciones que tuvo el “Chicano”, antes y después de la justa celebrada el Mexicali, Baja California.

“Quiero agradecer el gran apoyo moral y económico que tuvimos del director del deporte, un destacado deportista que sabe perfectamente de las necesidades de ir a eventos de cualquier nivel. Fue muy atento, amable, gentil, muy motivante hablar con él”, dijo el pupilo de Jacob Najar, quien se encuentra en un dilema de seguir en el ámbito amateur o debutar profesionalmente.

“Qué gusto recibirlos, señora (Milagros) y a un gran campeón como Juan Humberto, de una dinastía boxística en Los Mochis, como es la de los Gutiérrez”, dijo Valenzuela Román al hacer entrega de una placa de reconocimiento a Juan Humberto.

“Este cinturón habla de la preparación, entrega, disciplina y calidad boxística que mostraste en el torneo. Felicidades, campeón, y no hay de otra más que echarle para adelante que, seguramente, lo mejor de tu carrera está por venir”.

“A nombre de la familia, le agradezco su apoyo para el viaje, y también la amabilidad de recibirnos. Nos sentimos muy emocionados”, señaló la señora Milagros Gutiérrez, hija del gran “Betillo”.