EN DIEZ ENTRADAS CHARROS VENCEN A LOS YAQUIS

Agustín Murillo, el,héroe de los Charros.

Guadalajara, Jalisco; 08 de diciembre de 2021 (Prensa Charros).-En un emocionante duelo que se definió en 10 entradas, Charros de Jalisco dejó tendido en el terreno a los Yaquis de Ciudad Obregón 9-8, gracias a un imparable de Agustín Murillo que le permitió a los albiazules igualar la serie frente a los cajemenses, esta noche en el Estadio Panamericano, dentro de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Por si fuera poco, en la conclusión de la cuarta entrada, Murillo recibió un reconocimiento por parte de la directiva de Charros por sus 900 juegos en la LaMP, luego de disparar su cuadrangular 90 en el circuito, el que acercaba a Jalisco 5-1.

Manuel Flores registró su cuarta apertura del año con Jalisco y lanzó 5 entradas completas, en las que permitió 6 hits y 5 carreras, y dejó su ERA en 3.96; tras la salida del yucateco, Alemao Hernández, Alex Tovalín, David Richardson, quien ganó el encuentro.

Los Yaquis embistieron con una ofensiva de 5 rayitas en la parte alta del tercer capítulo, en el que Jared Oliva y Víctor Mendoza produjeron dos carreras cada uno, el primero con doblete y el segundo con cuadrangular.

A partir de ahí, el arsenal de los caporales se hizo presente, pues le pagaron con la misma moneda a Eddie Gamboa fabricándole 5 carreras; con JJ Aguilar (H) y Manny Rodríguez (H2) en posición de anotar, Dariel Álvarez bateó sencillo y así anotaron sus compañeros.

Después, ya con el marcador 5-4, Amadeo Zazueta se apuntó extrabase y Japhet Amador anotó la igualada, mientras que con rola de Fernando Flores por la intermedia, Murillo llegó a tierra prometida para el 6-5 parcial.

En la baja de la quinta, Jalisco atacó al relevo cajemense y, con la casa llena, Félix Pérez sacó una rola al cuadro que parecía buena para doble matanza, pero el SS Kristian Delgado realizó un mal tiro a la inicial, permitiendo que Aguilar y Álvarez anotaran, para el 8-5 momentáneo.

Ciudad Obregón puso las cosas “color de hormiga” ya que anotaron una rayita en la sexta y otra en la séptima, primero Rainel Rosario con HR y, en la fatídica, con Oliva enviando a Delgado al pentágono, para acercarse a una en la pizarra. La del empate llegó en el noveno 8-8 con cuadrangular del emergente Alejandro González al izquierdo.

Ya en extrainnings se suscitó la jugada que definió el encuentro. Tras un ‘foul-fly’ de Félix Pérez por el lado de la 3B que captura Michael Wing, el antesalista de Yaquis busca evitar un pisa y corre, pero pierde la pelota, internándose ésta en el dugout visitante.

De esta manera, al considerarse “bola muerta”, el corredor emergente por Charros, Jared Serna, que se ubicaba en primera, recibió dos bases extra. Vino entonces el batazo del “Guti” que envió a Serna a tierra prometida, sellando el triunfo a favor de los albiazules.

Este jueves, a las 19:30 horas del centro de México en el Panamericano, se llevará a cabo el tercer y último encuentro entre Charros y Yaquis, con Adrián Gusman (3-4, 4.81) y Javier Arturo López (2-2, 2.08) como los abridores.