COHUIBAMPO SE LEVANTA CON PAR DE VICTORIAS

La calidad de Abraham Robles se deja ver al conectar par de jonrones para el triunfo vespertino del Macapul.

 Felipe Ángeles también saca los dos triunfos en el beisbol Humberto López Pineda.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

El cuadro de los Semilleros de Cohuibampo, tuvieron excelente jornada al barrer con Higuera de Zaragoza en una jornada más de la actual campaña del rol regular en la Liga de Beisbol ejidal de Segunda Fuerza Humberto López Pineda.

Una doble cartelera escenificada en Higuera de Zaragoza y donde los anfitriones tuvieron que apechugar el doble descalabro, el encuentro matutino finalizó con marcador de 13-6 siendo el serpentinero ganador Alex López en relevo al inicialista José Luis Morales, la derrota va a las alforjas de Javier Guadalupe Valdez con rescates de  Jesús Soto, José Armenta y Juan Carlos López.

Por la tarde, Cohuibampo repitió ganando ahora al son de 5-4 gracias a dos carreras en la quinta entrada, el triunfo correspondió a Paúl Vega lanzando toda la ruta, perdió Jasiel Valenzuela en relevo al abridor César Domínguez. De lo destacado por los ganadores tenemos a Jesús Esquer bateando de 5-4 con cinco producciones, Isaac Bernal se fue de 7-3 con un jonrón, Hansen Garibaldi de 5-4 y Oswal Gálvez de 7-3.  Por los Higuereños,  Juan Carlos Soto bateó de 2-2 y Efrén Dimas de 4-2.

EL GUAYABO-TOVEGA Y EL MACAPUL SALEN A MANOS

Por los rumbos del Macapul, los dueños del terreno no tuvieron mucha fortuna y perdieron el mañanero ante El Guayabo-Tovega al son de 5-1.

René Lerma, salió al centro del diamante con mucha inspiración en un partido que se definió en las dos últimas entradas, Lerma tuvo relevos de Francisco Amador e Iván Wilson, perdió el abridor Juan Bañuelos con relevos de Elizandro Pérez, Irvin Valencia y Luis Vega.

Por la tarde, Agrespec del Macapul, sacó a relucir su fuete ofensiva para imponerse a El Guayabo al son de 15-5, triunfo que se va al récord de Jair Dimas quien sobrevivió a un ataque de cinco en la misma primera entrada, después afianzo su pitcheo contando con gran apoyo ofensivo, la derrota quedó para Daniel Valenzuela en relevo al abridor  Jesús Valdez.

Los mejores por el lado del Macapul, Jorge Luis Acosta se fue de 6-3 con un jonrón,  Cristian Navarro de 8-3, Iván Contreras se fue de 4-3 y Abraham Robles se fue de 5-3 con dos jonrones. Por el Guayabo,  Armando Domínguez bateó de 4-2 con un palo de vuelta entera, Ray Armenta se fue de 7-2 con un jonrón y Esteban Varela de 6-3.

FELIPE ÁNGELES BARRE CON EJIDO MÉXICO

Por su parte, la novena de Felipe Ángeles salió avante en la doble jornada al ganarle los dos encuentros a los Rojos del Ejido México.

El mañanero culminó al son de 8-0 a favor de los “Brewers” saliendo a relucir la experiencia de Arturo Ruiz quien caminó toda la ruta para alcanzar la blanqueada, Jesús Gaxiola perdió con relevo de Roberto Bojórquez.

Felipe Ángeles repitió por la tarde ganando ahora al son de 6-5 en juego donde William Corvera se adjudicó el triunfo lanzando en labor de relevo en partido que inició Jonathan Castro, la derrota para Brandon Torres en rescate al abridor Irvin Ruiz.

Por los ganadores,  Hugo Higuera se fue de 8-4, Antonio Chicuate le dio a la pelota al ritmo de 7-3 con un cuadrangular, Mario Magaña de 7-3, Blasdimir Aguilar de 8-3 y Gustavo Sierra de 5-2, por el México, Ramón Román le dio a la pelota al ritmo de 7-3, Alejandro Apodaca se fue de 6-2 con un batazo de cuatro esquinas, Otoniel Verduzco de 5-2, Jaime Sánchez y Fermín López batearon de 6-2.

OLAS ALTAS SACA UN TRIUNFO ANTE EL BULE

En la cuarta serie, los equipos de Olas Altas y El Bule se repartieron triunfos y derrotas en una jornada llevada cabo en casa de los segundos.

El primero fue para El Bule al son de 11-2 siendo Ángel Lugo el ganador con relevo de Jorge Valenzuela, la derrota quedó para Cristian Valenzuela con relevos de Juan Carlos Valdez, Luis Valdez y Enrique Ruiz.

Olas Altas, sacó la combinación perfecta de pitcheo y bateo para imponerse en el segundo cotejo al son de 12-0, Bryan López lanzó pelota de dolo dos imparables para llevarse el crédito de la victoria, perdió Jesús Moreno con relevos de Cristian Sandoval, Alejandro Román, José Carlos Pico y Jesús Robles.

Los mejores por Olas Altas fueron,  Martín Lugo bateando de 7-5, Juan Carlos Pérez de 8-4, Antonio Almeida y Hugo Murillo se fueron de 5-2, Jairo Berrelleza se fue de 7-2, Por el Bule, Jesús Ariel Robles se fue de 7-3, Alan Ruelas de 4-2 y Gonzalo Romero se fue de 5-2.